WALL - HOLMES REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

WALL (UK)
El Wall Tricar se fabricó a mediados de 1911, en el barrio Tyseley de Birmingham, por la "A .W. Wall Ltd", fundada por Arthur William Wall.
Se trataba de un vehículo poco convencional de tres ruedas tipo delta ya que montaba un habitáculo similar a un sidecar pero colocado entre la rueda delantera y las traseras, o sea central, debiendo prolongarse el "manillar", en este caso a modo de "caña / timón" por estar muy alejado del puesto de conducción.
Equipaba motor PRECISION (Kings Norton), de 4.5 CV, monocilíndrico, probablemente de 342 cc de 2T de 4.5 o 6.0 CV, con admisión por disco rotativo, montado en el interior del bastidor abierto, siendo la transmisión final por eje.

En 1914 apareció una versión mejorada, pasando del timón de dirección a un volante convencional - de ahí conocido como tricar, no obstante la producción de este nuevo modelo, la fabricación cesó en 1915.

Curiosidades
También fue conocido por el nombre de "HOLMES" ¹, ya que adoptó el apellido del famoso detective de ficción...
Hasta la fecha, (2016) se sabe que sólo existen dos vehículos. La foto corresponde al último que se vendió en el Reino Unido durante 1988 en Christies (Donnington) por 61.000 £.

(¹) Revisada la bibliografía mundial de automoción (2015), únicamente están registrados dos fabricantes con este nombre de marca, ambos en EE.UU. y, productores de automóviles: uno en Boston ("Holmes Motor Vehicle Co.") durante 1906-1907 y otra en Canton, Ohio ("Holmes Automobile Co") durante 1918-1923.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1911
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
ARTHUR WILLIAM WALL and SIR ARTHUR CONAN DOYLE (Financial)
Fábrica:
A. W. WALL Ltd., Tyseley, Birmingham, Warwickshire (1911 - 1915)
Ingeniero/Diseñador:
Arthur William Wall
Otros:
TRICAR
WALL - HOLMES 01.jpg
WALL - HOLMES 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020