VINDEC SPECIAL - VS ALEMANIA IMPERIAL RHEINLAND KÖLN

Marca descripción

VINDEC SPECIAL (D K)
Motocicletas construidas desde 1903, de estilo muy británico, por la firma germana ALLRIGHT - "Köln-Lindenthaler Metallwerke AG" - con sede en Colonia, Renania.
Desde el primer momento fueron importadas por la "South British Trading Co., Ltd." con sede en la 13-15 Wilson Street, en el barrio londinense de Finsbury.
A partir de 1909 se la rebautizó como VS para evitar confusiones con la VINDEC, que se fabricada en Londres y sin relación alguna.

1903-1905
Las primeras máquinas estaban equipadas con un monocilíndrico FN de 2.75 CV, freno de banda trasero, horquillas Truffault sin refuerzo tanque de combustible tipo stecktank y transmisión final por correa.
A este modelo pronto se le unió un monocilíndrico de 3.5 CV y luego un V-twin a 45º de 5.0 CV de la firma PEUGEOT.

1906
Se incluyó de serie el encendido por magneto, 2 marchas y con transmisión P/S cadena / eje.

1907
Una máquina se inscribió en el primer TT Isla de Man, donde Billy Wells consiguió el segundo puesto en clase individual.

1908
A principios de año llegaron más éxitos en una carrera privada en Brooklands - el primero de dos ruedas en dicha pista - consiguiendo Oscar Bickford el segundo puesto con su Vindec Special equipada con el motor Peugeot V-twin.

1909
La gama constaba de las monocilíndricas de 3.5 CV y las V-twin de 5.0 y 7.0 CV. A finales de aquel año se cambió el nombre de marca por VS ( "VS Cycle and Motor Co."), con sede en Great Portland Street, Londres, para evitar confusiones con el nombre de marca VINDEC londinense de los hermanos Brown.

1910
La gama continuó con el uso de motores del continente - la monocilíndrica PEUGEOT de 3.5 CV ó FN y las V-twin de 5 y 7 CV FN. Todos ellas mantuvieron la horquilla delantera Truffault, pero muchos de los otros componentes eran ahora británicos.

1911
Únicamente fabricaron las bicilíndricas.

1912
Se produjeron nuevos cambios cuando se hizo cargo de la empresa Martin Geiger, manteniendo la misma ubicación en Great Portland Street, pero los motores utilizados fueron los JAP V-twin de 6.0 y 8.0 CV.

1913
Volvieron a utilizar los Peugeot galos monocilíndricos de 3.75 CV y los V-twin de 7.0 CV.

1914
El negocio fue declinando, cesando la producción aquel mismo año.

Curiosidades
En el Reino Unido no se comentó - en la prensa especializada - su origen germano !

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA IMPERIAL
Año fundación:
1903
Localización:
KÖLN - RHEINLAND
Fábrica:
KÖLN-LINDENTHALER METALLWERKE AG., Lindenthal, Köln, Rheinland (1903 - 1908)
VS CYCLE & Co., Great Portland Street, London (Importeur) (1903 - 1914)
VINDEC SPECIAL.jpg
VINDEC SPECIAL.jpg