VINCENT (San Diego) USA CALIFORNIA SAN DIEGO

Marca descripción

VINCENT (USA)
Bernard Li, fundador y presidente de Vincent Motors USA, adquirió las marca registrada de VINCENT-HRD (Stevenage) en 1994, constituyendo la "Vincent Motors USA", con sede en San Diego, estado de California en 1998.

B. Li explicó que su visión era "crear una motocicleta moderna en línea con la producción de Stevenage de la Vincent-HRD basándose con su tradición de rendimiento legendario".

Se hizo un primer prototipo en 2001 con un Vincent de Terry Prince V-Twin 56° de 1200 cc ohv 5 marchas, refrigerado por líquido, suspensión D/T horquilla invertida / cantilever, frenos de disco D/T (2) (4 pistones) / (2 pistones), pero rápidamente se hizo evidente que sería imposible cumplir con los estándares de calidad de fabricación y de los pilotos del siglo XXI, ya que los niveles de emisión de este motor - de los años 50 - no pasaría sin un gran desarrollo e inversión, que no podía realizar.

Por ello, finalmente Bernard Li llegó a un acuerdo con Honda Motor Co. para suministrarle el motor RC51, un V-Twin longitudinal, dohc con 4V, refrigerado por líquido con inyección de combustible que entregaba 130 CV. También fue la mayor controversia, ya que muchos entusiastas vieron en este ejercicio el enfoque de “un Honda sencillo con un nuevo nombre”, sin importar que “The Vincent” estuviera incrustado en el

Tras invertir varios millones de dólares, fueron diseñados cuatro prototipos, fabricados y ensamblados por Roush Industries en Detroit y presentados en 2002, basados ​​en antiguos modelos Vincent HRD, pero equipados con un bloque Honda RC 51 y que fueron:
• Black Shadow, como modelo estándar
• Black Lightning S, como modelo deportivo
• Black Lightning ST, como modelo de turismo
• Black Eagle, como modelo cruiser

Todas ellas tenían la misma arquitectura y motor común. Se seleccionaron equipos y accesorios de proveedores de nivel uno, como horquillas invertidas, pinzas y disco de freno Brembo, neumáticos tubeless, carrocería de fibra de carbono y trabajos de estilo artesanal.

La producción debía comenzar en 2004, pero debido a "problemas legales", el proyecto aún no se había movido a la fase de producción en mayo de 2008, cuando Bernard Li murió trágicamente en un accidente de bicicleta.
Li tenía 62 años y su sueño de revivir al legendario Vincent se había ido con él. Los cuatro prototipos fueron puestos a subasta por Bonhams en 2010 y Allen Smith los adquirió todo el lote por 105.000 $.

No confundir con VINCE (Montevideo).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1998-2002
Localización:
SAN DIEGO - CALIFORNIA
Fundador:
BERNARD LI
Fábrica:
ROUSH INDUSTRIES Detroit, Michigan (Maker) ()
VINCENT MOTORS USA, San Diego, California (Designer) (1998 - 2002)
Otros:
PROTOTIPO (5)
VINCENT (San Diego) 01.jpg
VINCENT (San Diego) 02.jpg
VINCENT (San Diego) 03.jpg
VINCENT (San Diego) 01.jpg
VINCENT (San Diego) 02.jpg
VINCENT (San Diego) 03.jpg
VINCENT (San Diego) 04.jpg
VINCENT (San Diego) 05.jpg