TREVITHICK REINO UNIDO ENGLAND CORNWALL CAMBORNE

Marca descripción

TREVITHICK (UK)
En la Nochebuena de 1801 en la población de Camborne situada en el sudoeste del condado de Cornualles, el ingeniero Richard Trevithick tomó su nuevo vehículo de vapor, un locomóvil de 4 ruedas, el "Puffing Devil" ("Soplo del Diablo"), como se le denominó, para su primera prueba.

Después de varios años de investigación, Trevithick desarrolló un motor alimentado por vapor a alta presión. Su vehículo no era más que una caldera sobre 4 ruedas, pero Trevithick y varios de sus amigos se lo llevaron media milla cuesta arriba. La característica principal del vehículo era una caldera horizontal cilíndrica y un solo cilindro horizontal que entraba en ella. El pistón se impulsa hacia adelante y hacia atrás en el cilindro por la presión del vapor. Estaba unido por el vástago del pistón y la biela a un cigüeñal con un gran volante de inercia.
El vehículo se utilizó para varios viajes hasta que volcó en los senderos inadecuados que se usaban para los carruajes de caballos de carga, en el Cornualles en aquel tiempo. Después de haber sido enderezado, Trevithick y la tripulación lo llevaron de regreso a Camborne.

Hasta que un día el nivel del agua descendió en la caldera y el tapón fusible se derritió, enviando un chorro de vapor al horno donde soplaron brasas por todos lados, incendiando los alrededores y las partes de madera del motor.
A pesar del desastre de perder su primer vehículo. Trevithick, sin inmutarse, construyó otro locomóvil a vapor - el "London Steam Carriage" - pero de 3 ruedas, tipo delta, pero esta vez completo con asientos y una apariencia de "vagón".

1803
Lo condujo por Oxford Street, Paddington y de vuelta a través de Islington, con siete u ocho pasajeros invitados,
como demostración, alcanzando velocidades de 8 a 9 mph (13 a 14 km/h) en un recorrido de una decena de millas.

A pesar de la ausencia de contratiempos, nadie estuvo interesado. El vehículo de Trevithick fue el primer vagón autopropulsado de la capital y, en esencia, el primer autobús de Londres

Especificaciones del "London Steam Carriage"
Motor a vapor de doble efecto, monocilíndrico de 11.7 litres x 2, presión de trabajo 2 bar, potencia de 2.68 CV (2 kW / 50 rpm), combustible carbón, dirigido mediante una caña de timón a la única rueda delantera, transmisión por engranajes separada para cada rueda trasera, pidiendo el conductor seleccionar a una o ambas ruedas (de ø 2.438 mm) mediante una palanca accionada por el conductor situada junto al timón de dirección, bastidor de hierro forjado y madera sándwich. Velocidad 13 km/h, autonomía unos 15 km con 180 litros de agua, dimensiones (en mm) longitud 4.905, anchura 2.184 y altura 3.454 mm, capacidad de transporte hasta 8 pasajeros y 1.9 Tm de peso en vacío.
Coste (en 1803) 207 £, desconociéndose el coste del motor cuyo traslado de Falmouth a Londres fue de 20 £ 14 s 11 d.

Notas
En conclusión, el vehículo circuló una decena de millas a través de la calles de Londres con siete u ocho pasajeros invitados, las calles fueron cerradas a los demás vehículos, léase carruajes de tracción animal.
Este fue el primer viaje de un vehículo autopropulsado de pasajeros del mundo.

Curiosidades
Cabe mencionar que el ingeniero francés, CUGNOT, había construido un vehículo de 3 ruedas para el transporte y remolque de armas pesadas pensado para las tropas de Napoleón, unos treinta años antes, pero estos fueron lentos y no se construyeron para el transporte de pasajeros.
Durante un viaje nocturno, Richard Trevithick y su ayudante se estrelló contra las rejas de una casa, como resultado de este accidente y a falta de ventas, el vehículo fue desguazado, y motor fue adquirido por una fábrica de aros de barriles de cerveza.

Posteriormente, en 1833, apareció el CHURCH, que llegó a ser un transporte regular de viajeros.

En 2001, la "Trevithick Society" construyó una réplica.

Detalles

Modelo:
LOCOMÓVIL
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1801
Localización:
CAMBORNE - CORNWALL
Fundador:
RICHARD TREVITHICK (1771-1833)
Ingeniero/Diseñador:
Richard Trevithick
Otros:
LOCOMOVIL a VAPOR de 3 y 4 ruedas
TREVITHICK.jpg
TREVITHICK 01.jpg
TREVITHICK 02.jpg
TREVITHICK 01.jpg
TREVITHICK 02.jpg
TREVITHICK 03.jpg