TOTE GOTE TOTE GOTE USA UTAH PROVO

Marca descripción

TOTE GOTE (USA)
Mini motocicleta off-road que se produjo desde 1958 hasta 1970. De aspecto similar a las TULE TROOPER.
Desarrollada por la "Bonham Corp", fundada por Bond Bohnam en 1958, con sede en la población de Provo, estado de Utah, siendo el responsable de la fabricación de mini motocicletas todo terreno, adecuadas para la caza y así poder desplazarse por las pendientes montañosas del estado de Utah para hacer más liviano el esfuerzo.

En un principio denominada como "Mechanical Goat" ("Cabra Mecánica"), fue rebautizado para referirse a su capacidad de "Tote" (llevar) el venado de los bosques y subir las cuestas con la habilidad de una cabra montés, y así nació la Tote Gote.
La primera de ellas alcanzaba tan solo una velocidad de 8 km/h, demasiado lenta para un uso funcional además la rueda delantera se levantaba del suelo cuando se aceleraba; fue perfeccionada en noviembre de aquel año.

La primera Gote Tote fue vendida el 1 de junio de 1958, entrando la producción en serie. Durante 1960 se vendieron 3.700 unidades. La segunda versión de la Gote Tote entró en el mercado en 1959, llamado modelo "A" ó "Scamp".

Mientras que Bond Bonham ejercía las funciones de presidente de la compañía, su hijo Ralph se centró en la investigación y el desarrollo de estas minimotos, introduciendo mejoras como paneles traseros y laterales para proteger la caza silvestre y a los conductores además de añadir un buen sistema de iluminación.

Luego aparecieron variantes, como el "Loadstar III", triciclo para su uso en almacenes y viveros de plantas; otra versión "de calle" conocida como "Collegiate" para su uso en los campus universitarios, además de las "Gote Mini" y finalmente la versión "Nova"..

Después de trece años de producción la compañía en 1970 vendió su stock remanente por partes.

Posteriormente una comunidad de entusiastas de las Tote Gote sigue en activo, realizando mejoras, tuneados...

Modelos
Todos ellos equipados con motores monocilíndricos, en un principio con BRIGGS & STRATTON (4.0 CV), posteriormente con los TECUMSEH (7.0 CV), todos ellos de 4T y equipados con el sistema Climb-away
- "A" o "Scamp": paneles metálicos laterales de rejilla
- "B": cadena de transmisión, basado en la versión anterior
- "P": idéntico al modelo "B", con excepción de un bastidor más amplio, y motor de 5.0 CV.

El dígito de las centenas de cada número de modelo corresponde al número de CV:
- 303 "Collegiate": motor de 2.94 CV , en versiones "Street" y "Trail" basados en modelo campus universitario. Este modelo tiene faro delantero y luz trasera opcional; alcanzando una velocidad máxima de 38 km/h.
- 403 / 404: motor Briggs & Stratton, encendido mediante bobina, freno trasero a fricción (opcionalmente de tambor delantero), velocidad 24 - 29 km/h / 29 - 32 km/h y 50 kg.
- 430 / 430-5 / 431 / 431-5: encendido mediante bobina, cadena de transmisión, velocidad máxima 18 km/h
- 500 "Mini Gote": fue diseñado pensando en los niños, transmisión mediante cadena, suspensión delantera y trasera.
- 610: idéntico al 600, excepto con rueda trasera de 12 pulgadas.
- 665: idéntico al 600, excepto con suspensión D/T.
- 666: rueda trasera de 12 pulgadas y suspensión D/T.
- 670: motor de 6.0 CV/3 600 rpm, encendido mediante alternador, embrague automático, caja de cambios Bonham helicoidal; era el modelo más rápido con una velocidad máxima de 38 km/h, sistema de iluminación, con variantes de color en paneles y asiento. Peso 60 kg
- 671: idéntico al 670, excepto con menor velocidad y después de 1968, una
asa de agarre trasera.
- 675: motor Tecumseh de 6.0 CV, bastidor y motor del 670, sin embargo con
menor velocidad. 1962.
- 660 Spartan: fue la versión de la moto de nieve / buggy. Se utilizó un sistema de oruga trasero y 2 skis en la delantera que podían ser sustituidos por 2 ruedas de 8 pulgadas para ser utilizado en primavera verano; destinados para uso recreacional y para áreas inaccesibles a los vehículos de patrullaje de carreteras.
- 700: motor Tecumseh de 6.96 CV, incluye tubos de acero en la parte delantera del bastidor, tanque combustible tipo lágrima, asiento grande en vez de dos asientos individuales. Similar al modelo 500.
- 706: motor Briggs & Stratton, neumáticos tipo aeronáutico con mayor estabilidad.
- 750: motor Briggs & Stratton, suspensión delantera, velocidad 48 km/h tanque 6.8 L y 75 kg. 1967
- 760: idéntica al 750, con excepción neumático trasero de 12 pulgadas.
- 770: motor Briggs & Stratton, neumático trasero tipo tractor, asiento de espuma pieza; único modelo que no tenía una defensa trasera.
- 780 "Nova": motor Briggs & Strattonde 6.0 CV, igual que el modelo 675, pero con una estructura ligeramente diferente, suspensión trasera, tanque 6.8 L, velocidad máxima 45 km/h, bastidor y horquilla delantera tipo chopper, velocidad máxima 51 km/h. 1964

Triciclos
Todos ellos tipo delta
- 501: triciclo ligero, para turismo o uso comercial.
- 502: triciclo el "hermano mayor" de los 501 / 504, el segundo modelo más potente, con una relación de marcha baja y la capacidad de carga hasta 450 kg.
- 503: triciclo de 6.0 CV, con transmisión Climb-Away, rodamientos de rodillos, plataforma de carga grande con un portón trasero abatible hacia abajo.
- 504: triciclo de 4.0 CV diseñado como un transporte de pasajeros.
- 505: triciclo igual que el modelo 501, pero con capacidad de carga mayor, con una tara de 160 kg.
- 531: motor Briggs & Stratton, transmisión mediante cadena, suspensión completa. velocidad máxima 40 km/h tanque 4.5 L 56 kg
- 530: casi idéntico a 531
- 600 Flabed Trailer: motor Briggs & Stratton, encendido mediante alternador, doble eje intermedio, transmisión Climb-Away, sistema de iluminación, freno trasero a fricción (opcionalmente de tambor delantero), velocidad 48 km/h y 56 kg
- 800: el de mayor tamaño, verdadero biplaza sociable, con carenado frontal y parabrisas.
- Dune Gote: triciclo diseñado para la diversión familiar, que utilizó los amortiguadores mismo en el frente como los utilizados en la parte trasera del modelo 500, pero tipo softail.
- Trail Skeeter: motor BRIGGS & STRATTON de 3.0 CV, con paneles laterales metálicos de plancha en lugar de las rejillas laterales. 1959

Bonham hizo varios prototipos fuera de lo común, tales como vehículos de 2 y 4 ruedas para uso militar y de varios prototipos de Tote Gote - las Trail Bikes - (una de estas fue subastada en eBay en noviembre de 2005.)

Remolques
- 101: trailer ligero, de dos ruedas (en tándem); hasta 4 de ellos podía remolcar un Tote Gote.
- 102: trailer de capacidad media, remolque de tres ruedas tipo delta con la capacidad de poder transportar hasta 4 Tote Gote sobre la plataforma de carga.
- 103 trailer pesado con paneles de chapa, pudiendo remolcar hasta 4 de ellos (200 kg c/u).

Curiosidades
Los modelos 750 y 780, consiguieron el primer puesto en el "National Trail Scooter Association" de 1967 y 1968.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1958
Localización:
PROVO - UTAH
Fundador:
RALPH BOHNAM
Fábrica:
BONHAM Corp., 6 th South and University, Provo, Utah (1958 - 1970)
Ingeniero/Diseñador:
Ralph Bonham
Otros:
MINIMOTO OFF ROAD, TRICICLO
TOTE GOTE 01.jpg
TOTE GOTE 02.jpg
TOTE GOTE 03.jpg
TOTE GOTE 04.jpg
TOTE GOTE 05.jpg
TOTE GOTE 06.jpg
TOTE GOTE 01.jpg
TOTE GOTE 02.jpg
TOTE GOTE 03.jpg
TOTE GOTE 01.jpg
TOTE GOTE 02.jpg
TOTE GOTE 03.jpg
TOTE GOTE 04.jpg
TOTE GOTE 05.jpg
TOTE GOTE 06.jpg
TOTE GOTE 07.jpg
TOTE GOTE 08.jpg
TOTE GOTE 09.jpg
TOTE GOTE 090.jpg
TOTE GOTE 091.jpg
TOTE GOTE.png
TOTE GOTE 0.jpg
TOTE GOTE 01.jpg
TOTE GOTE 02.jpg
TOTE GOTE 03.jpg
TOTE GOTE 04.jpg
TOTE GOTE 05.jpg
TOTE GOTE 06.jpg
TOTE GOTE 07.jpg
TOTE GOTE 08.jpg
TOTE GOTE 09.jpg
TOTE GOTE 090.jpg
TOTE GOTE 091.jpg
TOTE GOTE 092.jpg
TOTE GOTE 093.jpg
TOTE GOTE 094.jpg