SuG (D R)
La "Scharrer & Groß Maschinenfabrik", con sede en la Grenzstraße 13, Nüremberg, Baviera, fundada en 1864 como fabricante de maquinaria y herramientas.
Antes de embarcarse en el mundo de la motocicleta, la compañía tenía amplia experiencia en la construcción de motores tales como: estáticos, marinos diésel y de motocicleta monocilíndricos de: 245 cc 2T; los de 346, 496 y 596 cc sv y 496 cc ohv.
En 1927 lanzó al mercado sus motocicletas, con motores monocilíndricos de 4T propios:
• Mod. 350 Sport: de 346 cc ohv
• Mod. 350 Touren: de 346 cc sv, 7.9 CV
• Mod. 500 Luxus Sport: de 496 cc , versiones sv y ohv, de 10.4 y 18.8 CV
• Mod. 500 Touren: de 496 cc, versiones sv y ohv, de 10.4 y 18.8 CV
• Mod. 600 Luxus Sport: de 596 cc, versiones sv y ohv
Y otras versiones con motores británicos, VILLIERS de 2T.
• Mod. 180 Touren: de 172 cc, de 4.5 CV
• Mod. 200 Touren: de 198 cc, de 4.5 CV
También produjo triciclos de reparto:
• Mod. Velox ¹: motocarro tipo delta, monoplaza, monocilíndricos de 346 y 499 cc de 7.9 y 10.4 CV, respectivamente, ambos con distribución sv. 1927
En 1929, rediseñaron los tanques de combustible...
Nota
Inicialmente ensamblaron motocicletas con motores AJS de 346 cc ohv y también con motores propios de 245 cc 2T, ambos para la firma HECKER (Nürnberg).
(¹) no confundir con las marcas Velox.