RENÉ GILLET RENÉ GILLET FRANCIA SEINE MONTROUGE

Marca descripción

RENÉ GILLET (F)
En 1895 René Gillet fabricó su primera motocicleta, pero que no vio la luz del día hasta 1898, a través de Los "Établissements René Gillet", ubicados en el 126 Bis Av. Aristide Briand y luego en 126 Route d´Orleans, Montrouge, departamento del Sena.

1904
Se depositó en París la primera patente de la firma. Las primeras motocicletas monocilíndricas, montaban el motor inclinado y dirigido hacia atrás, disposición característica que tuvo mucho éxito en las INDIAN (Springfield).
Las primeras V-twin aparecieron en 1904, época en la cual un amigo que lo financiaba, le presto un pequeño taller para el montaje...

1911
Fabricaron una curiosa motocicleta deportiva equipada con 2 motores opuestos V-twin unidos por el cárter, de 2600 cc.

1922
Apareció el modelo "G" de 750 cc y el "J" de 1000 cc, ambos con distribución sv y que se fabricaron con muy pequeños cambios hasta 1957, año que cerró la firma. Fueron unas máquinas excelentes y apreciadas por su solidez y fiabilidad - tras realizar un gran "raid" en África en 1928 - aunque particularmente pesadas. Muy apreciadas por el ejército y la policía que fueron sus principales clientes, sobre todo de las 748 y 996 cc V-twin, equipadas con sidecar.
El hecho de no haber evolucionado durante aquellos 35 años, fue culpa del freno que pusieron los militares, cuyos contratos mantuvieron la producción de la firma, todos aquellos años. También fabricaron una monocilíndrica de 346 cc, también sv.

1929
Lanzaron una V-twin de 6.0 CV

1930
Además de los modelos bicilíndricos de 750 y 1000 cc de 4T, la gama se amplió con las monocilíndricas de 350 y 500 cc, todos ellos de 4T, con distribución sv

1935
Proseguía en fabricación la "J 1000"

1948
Tras la II Guerra Mundial fabricó versiones más modernas de las V-twin con distribución sv y monocilíndricas de 2T de 123 cc doble puerto y 246 cc; más adelante 1952 el modelo que denominaron "Vélomoteur" de 125 cc así como ciclomotores de 48 cc.

También iniciaron el diseño de un nuevo modelo, tetracilíndrico, que quedó solo en proyecto porque lamentablemente en aquellas fechas murieron René Gillet y su hermano Julien.

Modelos Motocicletas
(Orden cronológico)
• Radial Four: 2 motores V-twin s 30º, tipo V4 radial a 30º dispuestos en sentido longitudinal de la marcha, de 2.600 cc, con transmisión final mediante correa. 1911
• Mod. G 750: V-twin de 748 cc sv, fenos de tambor lateral D/T. 1922-1957
• Mod. V-twin 6.0 CV. 1929
• Monocilíndricos de 350 y 500 cc y V-twins de 750 y 1000 cc sv. 1930
• Mod. J 1000: V-twin de 996 cc sv, suspensión D/T horquilla Castle / muelle traseo montado al final del bastidor trasero por detras de la rueda. 1930
V-twins: de 750 y 1000 cc sv. 1948,
• Mod. VIS Vélomoteur monocilíndrico de 125 cc 2T, 4 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica con amortiguadores de aceite / basculante, velocidad máxima 75 km/h, consumo 2.0 L/100 km. 1948
• Twin-port: monocilíndrico de 125 cc 2T, con doble puerto. 1950
• VB: monocilíndrico de 125 cc 2T. 1956
• Mod. A51: monocilíndrico de 250 cc 2T, 4 marchas, velocidad 105 km/h, consumo 3.5 L/100 km. 1953
• Mod. VI / VIS: monocilíndrico de 125 cc 2T, 4 marchas, 75 km/h, consumo 2.5 L/100 km. 1953 / 1954
• Mod. V.2: monocilíndrico de 125 cc 2T doble puerto. 1955
• A.545: monocilíndrico de 250 cc 2T. 1956
• C5-N Standard / Luxe / Super-Luxe de 48 cc 2T. 1956

Competición
Vencedores en clase sidecar
- Grand Prix de France, Fontainebleau de 1912 y 1913, con la "J 1000"
- Grand Prix de France, Fontainebleau de 1914 con la "G 750"

En 1958 la compañia fue absorbida por PEUGEOT.

Curiosidades
Tal y como se muestra en el apartado efemerides, Gillet fabricó, por lo menos, un tándem modificado, con bastidor tipo loop frame para dar cabida a un V-twin de 750 cc con distribución ioe

Otras marcas Gillet.
No confundir con las marcas que contienen Guiller

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1898
Localización:
MONTROUGE - SEINE
Fundador:
PARTNER-T-R GILLET
Fábrica:
ETABLISSEMENTS RENÉ GILLET, 126 Bis Av. Aristide Briand (1930) / 128 Ruta D´Orleans, Montrouge, Seine (1898 - 1957)
Ingeniero/Diseñador:
Julien Gillet
Otros:
COMPETICIÓN, TURISMO, TANDEM, CICLOMOTOR
RENÉ GILLET 01.jpg
RENÉ GILLET 02.jpg
RENÉ GILLET 03.jpg
RENÉ GILLET 04.jpg
RENÉ GILLET 05.jpg
RENÉ GILLET 06.jpg
RENÉ GILLET 07.jpg
RENÉ GILLET 01.jpg
RENÉ GILLET 02.jpg
RENÉ GILLET.jpg
RENÉ GILLET.jpg
RENÉ GILLET 01.jpg
RENÉ GILLET 02.jpg
RENÉ GILLET 03.jpg
RENÉ GILLET 04.jpg
RENÉ GILLET 05.jpg
RENÉ GILLET 06.jpg
RENÉ GILLET 07.jpg
RENÉ GILLET 08.jpg
RENÉ GILLET 09.jpg
RENÉ GILLET 090.jpg
RENÉ GILLET 091.jpg
RENÉ GILLET 092.jpg
RENÉ GILLET.png
RENÉ GILLET 01.jpg
RENÉ GILLET 02.jpg
RENÉ GILLET 03.jpg