REGAL (Saltley) UNITED KINGDOM ENGLAND WARWICKSHIRE SALTLEY

Marca descripción

REGAL (UK)
La firma "Smith Woodhouse Ltd.", con sede en el 15 High Street, Saltley, condado de Warwickshire, fue un ensamblador de motocicletas, que combinaba a menudo el nombre de marca y del motor que las propulsaba.

1909
La primera gama estuvo constituida por 5 modelos de turismo con motor PRECISION (Kings Norton) V-twin de 346 cc (2.5 CV), 492 cc (3.5 CV) y 602 cc (4.5 CV); así como con un monocilíndrico de 4.5 CV con caja de cambios de multiplicación regulable, para uso con sidecar. Todos estos modelos adoptaron el nombre de REGAL-Precision.

1911
Regal participó en el TT Isla de Man Senior con dos motocicletas diferentes

  • una con motor Precision ohv refrigerado por aire, transmisión por correa, caja de cambios pre-unit Sturmey-Archer de 3 velocidades y horquilla de paralelogramos con muelles
  • la segunda, con motor refrigerado por agua, con distribución sv, dos radiadores, uno a cada lado de la camisa exterior del cilindro.
1912
A partir de ese año Alfred Haden (ver NEW COMET), se hizo cargo del negocio de REGAL, comenzando a montar motores GREEN (London).
Consiguió varios éxitos en el circuito de Brooklands.

1913
Habían dos modelos: uno con motor GREEN (London) de 3.5 CV ohv y transmisión a elegir; se las conoció como Regal-Green o Green-Regal, indistintamente, y las Regal-Precision de 2.75, 3.5 y 4.5 CV que siguieron ese mismo diseño, pero las dos primeras tenían caja de cambios de 3 velocidades, y la última contaba con transmisión final mediante cadena.

1914
A la "Regal Green" se le unió una Regal-PECO de 349 cc 2T, 2 marchas, horquilla delantera Druid, frenos D/T de llanta / de zapata y transmisión final mediante correa.

1915
Apareció un modelo con motor PECO V-twin de 225 cc 2T con una potencia de 4.25 CV siendo el último modelo que fabricó REGAL.

Sin relación con la marca china REGAL RAPTOR.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1909
Localización:
SALTLEY - WARWICKSHIRE
Fundador:
ERNEST SMITH
Fábrica:
REGAL MOTORS, SMITH & WOODHOUSE Ltd., Saltley, Warwickshire (1909 - 1915)
Otros:
ENSAMBLADOR
REGAL (Saltley) 01.jpg
REGAL (Saltley) 02.jpg
REGAL.jpg