Marca descripción
REGAL (UK)
La firma "Smith Woodhouse Ltd.", con sede en el 15 High Street, Saltley, condado de Warwickshire, fue un ensamblador de motocicletas, que combinaba a menudo el nombre de marca y del motor que las propulsaba.
1909
La primera gama estuvo constituida por 5 modelos de turismo con motor PRECISION (Kings Norton) V-twin de 346 cc (2.5 CV), 492 cc (3.5 CV) y 602 cc (4.5 CV); así como con un monocilíndrico de 4.5 CV con caja de cambios de multiplicación regulable, para uso con sidecar. Todos estos modelos adoptaron el nombre de REGAL-Precision.
1911
Regal participó en el TT Isla de Man Senior con dos motocicletas diferentes
- una con motor Precision ohv refrigerado por aire, transmisión por correa, caja de cambios pre-unit Sturmey-Archer de 3 velocidades y horquilla de paralelogramos con muelles
- la segunda, con motor refrigerado por agua, con distribución sv, dos radiadores, uno a cada lado de la camisa exterior del cilindro.
1912
A partir de ese año Alfred Haden (ver
NEW COMET), se hizo cargo del negocio de REGAL, comenzando a montar motores
GREEN (London).
Consiguió varios éxitos en el
circuito de Brooklands.
1913
Habían dos modelos: uno con motor
GREEN (London) de 3.5 CV
ohv y transmisión a elegir; se las conoció como Regal-Green o Green-Regal, indistintamente, y las Regal-Precision de 2.75, 3.5 y 4.5 CV que siguieron ese mismo diseño, pero las dos primeras tenían caja de cambios de 3 velocidades, y la última contaba con transmisión final mediante
cadena.
1914
A la "Regal Green" se le unió una Regal-PECO de 349 cc
2T, 2 marchas, horquilla delantera
Druid, frenos D/T
de llanta /
de zapata y transmisión final mediante
correa.
1915
Apareció un modelo con motor
PECO V-twin de 225 cc
2T con una potencia de 4.25 CV siendo el último modelo que fabricó REGAL.
Sin relación con la marca china
REGAL RAPTOR.