REDRUP REDRUP REINO UNIDO INGLATERRA GALES WEST YORKSHIRE LEEDS

Marca descripción

REDRUP ({UK)
Charles Benjamin Redrup que era ingeniero aeronáutico e inventor galés ... estuvo estudiando y elaborando tanto el {motor rotativo} como {motor radial}, ver BARRY.

Tras abandonar su ciudad natal - Barry, en condado galés de Vale of Glamorgan - se estableció en Leeds, condado de West Yorkshire.

1912/b>
Fabricó un motor combinando ambos sistemas que se montó en una motocicleta con transmisión por {eje} a la rueda trasera.

1919/b>
Finalizada la I Guerra Mundial presentó, su {motor radial} tricilíndrico de 309 cc {sv} de 2.75 CV montado en ángulo de 120º con arranque eléctrico y transmisión final por {correa}. Aunque su principal interés eran los motores, a fin de demostrar su funcionamiento, encargó unas pocas motocicletas que los montaron; una de estas fue pilotada por él mismo, en 1920.

1921/b>
Los derechos de producción fueron adquiridos por la "British Radial Engine Co.", de Londres, con los que ensamblaron motocicletas, las BRITISH RADIAL.

Nota
En 1923 coincidiendo con el abandono del financiero de la empresa (Mr. Boyle), C. Redrup se traslado a Cardiff, fabricando un motor de seis cilindros pero que no llegó a comercializarse.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1919
Localización:
LEEDS - WEST YORKSHIRE
Fundador:
CHARLES BENJAMIN REDRUP and Mr. BOYLE
Fábrica:
BOYLE & REDRUP ENGINEERS, Leeds, West Yorkshire (1912 - 1914)
C. REDRUP, Cardiff, Wales (1919 - 1921)
Ingeniero/Diseñador:
Charles Benjamin Redrup. J.E. Manes
Otros:
MOTOCICLETA PROTOTIPO, MOTOR RADIAL
REDRUP 01.jpg
REDRUP 02.jpg
REDRUP 01.jpg
REDRUP 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020