RADCO - RADNALL RADCO - RADNALL REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

RADCO - RADNALL (UK)
La firma "E.A. Radnall & Co.", con sede en Dartmouth Street, Birmingham, fabricó las motocicletas RADCO desde 1913 hasta 1933 y posteriormente desde 1954 hasta 1966 como RADNALL.
También produjo componentes industriales...

1913
A finales de año, presentó en el Olympia Show londinense su primera máquina. Con diseño muy simple con un motor monocilíndrico propio de 211 cc 2T de 2.5 CV, montado verticalmente dentro del cuadro, estando la magneto detrás, volante motor externo, {caja de cambios Albioon} tipo pre-unit de 2 velocidades, con transmisión por correa; opcionalmente se servía mono marcha con transmisión directa también mediante correa.

Finalizada la I Guerra Mundial reapareció con el mismo modelo al que se le añadió otro de 246 cc, todos ellos de 2T. También se dedicaron a la fabricación de manillares y frenos, abasteciendo a diversas marcas de bicicletas y motocicletas.

1922
Se cita que en ese año algunas máquinas fueron equipadas con sidecares galos de la firma BIJOU aunque probablemente fueron los cedidos a esta por la AG - AJASSON DE GRANDSAGNE.

1926
A partir de entonces, utilizó motores VILLIERS Mk VII C de 147 y Mk IX A de 246 cc 2T, doble puerto, ambos con pistón deflector y, al año con motores de JAP 4T de 248 cc con distribución ohv.

1928
Lanzaron dos modelos con motor JAP de 499 cc, uno con distribución sv y el otro era un modelo deportivo ohv, que se le conoció bajo el nombre de Ace.

1932
Detuvo su producción para dedicarse, a partir de 1933, a la fabricación de componentes industriales.

Segunda época, como RADNALL (1954 - 1966)

1954
Reinició la fabricación, esta vez con una motocicleta ligera "reviviendo" el nombre de Ace, equipada con motor VILLIERS 4F de 99 cc 2T, de 2 velocidades, aunque solo fue un prototipo y nada más se supo de él.

1959
Lanzó una motocicleta ligera con motor Sturmey-Archer de 50 cc, pero sin éxito, volviendo de nuevo a la fabricación de componentes, a pesar de la ayuda de VAUXHALL.

1966
Finalmente reapareció con una minimoto - conocida porRadcomuter - propulsada por un motor de cortadora de césped VILLIERS de 75 cc sv, pero con muchos problemas y fallos mecánicos, desapareciendo esta marca definitivamente poco después.

Los motores RADCO se montaron en las REMUS entre 1920 y 1922.

No confundir con las marcas Randall.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1913 - 1954
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
E.A. RADNALL
Fábrica:
E.A. RADNALL & Co. VAUXHALL WORKS, Dartmouth Street, Birmingham, Warwickshire (1913 - 1932)
E.A. RADNALL & Co. VAUXHALL WORKS, Dartmouth Street, Birmingham, Warwickshire (1954 - 1966)
Otros:
MINIMOTO
RADCO - RADNALL 01.jpg
RADCO - RADNALL 02.jpg
RADCO - RADNALL 01.jpg
RADCO - RADNALL 02.jpg
RADCO - RADNALL.png
RADCO - RADNALL 01.jpg
RADCO - RADNALL 02.jpg