RABENEICK RABENEICK ALEMANIA III Reich EMIRATOS ARABES UNIDOS NORDRHEIN-WESTFALEN BRACKWEDE

Marca descripción

RABENEICK (G R / D)
La firma "August Rabeneick GmbH", con sede en la población de Brackwede, en el estado de Westfalia, fundada en 1933, se dedicó a la construcción de motocicletas ligeras, equipadas con motores SACHS de 2T.
Tras el intervalo de la guerra, fabricó motocicletas de mayor cilindrada, incluida una 4T tipo Flat-twin, que lanzó en 1951. También produjo y comercializó una amplia gama de modelos con motores JLO y SACHS de 98, 123, 147, 173, 244 y 247 cc.
La cilindrada de 244 cc correspondía a un motor JLO (F250/2) twin paralelo que estuvo en producción desde 1951 hasta 1957.

Durante 1951, la firma se trasladó a la Frierichsdorfer Straße 80, en la misma Brackwede - que desde 1946 ya pertenecía al estado de Renania Septentrional-Westfalia.

En 1953 presentaron en la Exposición de Francfort un modelo que incorporaba motor suizo UNIVERSAL (Willisau), que fabricaron bajo licencia, y que debido a su alto precio las ventas fueron limitadas. Se trataba de un motor de 248 cc ohv, de 15 CV, suspensión D/T horquilla telescópica óleo-neumática / basculante y sillín biplaza de la firma Denfeld.

Al igual que otras firmas sufrió entre 1956 y 1957 la grave recesión en la industria de las motocicletas, pasando a fabricar velomotores, ciclomotores, escúteres y motocicletas ligeras.

Velomotores
Equipados con motor CYCLEMASTER de 33 cc:
• CM 32, Taxi: de 0.9 CV. 1951 - 1959
• M 53: de 1.0 CV, transmisión final por correa. 1953 - 1954

Ciclomotores
Equipados con motor SACHS de 48 cc de 2T, salvo las excepciones que se citan:
• Binetta III, Touren: de 1.6/2.1 CV, 3 marchas. 1957 - 1961
• Binetta III Sport: de 1.6/1.8 CV. 1957 - 1960
• Binetta SK (Starkick): motor de 47 cc, 1.8/2.6 CV. 1961 - 1964
• Binetta Super 4: de 4.3 CV. 1962
• Binetta Super 5: de 5.2 CV. 1963 - 1964
• Binetta Superstar: de 3.2 / 4.3 CV. 1960 - 1961
• Binetta Star: de 1.6/2.1 CV. 1959 - 1961
• De Luxe: 1955 - 1957
• Lastboy: motor de 47 cc, 2.3 CV. 1960 - 1964
• LM100/3: motor de 98 cc. 1956-1958
• Rabeneick: motor JLO de 49 cc, 1.5 CV. 1953 - 1955
• Saxonette: motor de 47 cc, 1.8 / 2.6 CV. 1962 - 1964
• Super de Luxe: de 2 y 3 velocidades. 1956-1958
• Super Sport: 1956-1957
• Super Sport: sillín dual, 1956-1958
• Super Sport MkIII: de 2 y 3 velocidades. 1958-1961
• TM 50 Transport: de 1.6 CV. 1955 - 1960

Motocicletas
• Mod. F150: motor SACHS monocilíndrico de 147 cc 2T. 1952
• Mod. F250/2: motor JLO, twin paralelo de 244 cc 2T. 1951
• Mod. Con motor UNIVERSAL (Willisau), (licencia) monocilíndrica de 248 cc ohv, transmisión por eje. 1956
• Rabenerick-Opti: motor OPTI, monocilíndrico de 250 cc ohc. 1955
• Super Sport MkIV: de 2 y 3 velocidades. 1959-1961
• Super Sport MkV: 3 velocidades. 1958

Escúteres
Común a ambos: motor SACHS 49 cc, turbo ventilador de refrigeración motor, kick start, bastidor de sección tubular, suspensión D/T horquilla tipo leading link / basculante con amortiguadores hidráulicos, cambio de marchas mediante pedal, llantas de disco, frenos de tambor D/T ø 105 mm, neumáticos D/T 3.00 - 12" con banda lateral blanca, cadena de transmisión final completamente carenada, tanque combustible debajo del asiento de 8.1 L (incluida reserva de 1.5 L), faro de ø 130 mm y 78 kg.
• R 50: de 2.2 / 2.6 CV, 3 marchas, consumo 1.8 L/100 km, velocidad 45 km/h. 1963-1964
• R 50 Super: de 4.3 CV, 4 marchas, velocidad 65 km/h 1963 - 1964

En 1964, RABENEICK fue absorbida por la firma HERCULES (Nürnberg) y, su planta de fabricación fue utilizada por SACHS.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA III Reich
Año fundación:
1933
Localización:
BRACKWEDE - NORDRHEIN-WESTFALEN
Fundador:
AUGUST RABENEICK
Fábrica:
AUGUST RABENEICK GmbH., FAHRRAD und MOTORRADFABRIK, Brackwede, Westfalen (1933 - 1939)
AUGUST RABENEICK GmbH., Frierichsdorfer Straße 80, Brackwede, Nordrhein-Westfalen (1951 - 1964)
Otros:
CICLOMOTOR, VELOMOTOR, ESCÚTER
RABENEICK 01.jpg
RABENEICK 02.jpg
RABENEICK 03.jpg
RABENEICK 01.jpg
RABENEICK 02.jpg
RABENEICK 03.jpg
RABENEICK 04.jpg
RABENEICK 01.jpg
RABENEICK.jpg
RABENEICK 04.jpg
RABENEICK.png
RABENEICK.jpg