PULLIN-GROOM (UK)
El fundador de esta firma, Cyril George Pullin, fundó en 1920 la "Pullin Motor Cycle Co.", con sede en Letchworth, condado de Hertfordshire, para dedicarse durante las siguientes tres décadas al diseño de peculiares modelos ¹.
La primera motocicleta montaba un bastidor de acero estampado soldado, provistas de paneles de acceso y en cuyo interior se encontraban los tanques de gasolina y aceite. La horquilla, rígida, hecha también de plancha de acero estampado con suspensión trasera a base de horquilla basculante. Ambas ruedas, de radios, podían desmontarse con rapidez, y eran intercambiables, aunque tan sola la trasera contaba con freno de tambor, que podía accionarse con la mano o el pie. Ambas ruedas estaban protegidas por guardabarros generosos.
La firma fabricó su propio motor de 200 cc 2T, con cilindro horizontal, encendido por magneto con {volante externo} y la alimentación a través de una válvula que combinaba el control del combustible y el del lubricante. La caja de cambios era de tipo epicicloidal, de 2 velocidades, con transmisión final mediante cadena.
Se trataba de un ingenioso diseño muy alabado, pero tal vez demasiado avanzado para algunos de los pilotos de aquella época.
Desapareció a principios de 1923, pero "resucitó" al año siguiente con un motor de 310 cc, también con caja de cambios de 2 velocidades y transmisión por cadena. Este modelo se empezó a comercializar a primeros de 1924, y la marca incluyó en 1925 las de 348 y 368 cc, antes de que este ingenioso modelo desapareciera definitivamente a finales de aquel año.
(¹) ver ASCOT PULLIN y POWERWHEEL.