PRESTO (Chemnitz) PRESTO (Chemnitz) ALEMANIA IMPERIAL ALEMANIA (REP. WEIMAR) ALEMANIA III Reich KÖNIGREICH SACHSEN - SACHSEN CHEMNITZ

Marca descripción

PRESTO (D K / D R / G R)
La firma "Presto Werke Günther Kommandit Gesellschaft", sita en la ciudad de Chemnitz, desde 1898 era fabricante de instrumentos musicales, pasando luego a fabricar bicicletas y a ensamblar motocicletas a partir de 1901 hasta 1940, aunque tuvo varios períodos de la producción, siempre en la ciudad de Chemnitz.

Finalizada la I Guerra Mundial, fabricó motocicletas con motor ALBA (Stettin).
No obstante la firma fue más conocida por la fabricación de camiones, ómnibus y automóviles...

  • 1901 - 1914 Günther, Maschinenfabrik KG. Motocicletas
  • 1921 - 1927 Presto Werke. Motocicletas
  • 1927 - 1929 NAG-Presto Werke AG.Automóviles
  • 1929 - 1943 Presto Werke KG. Motocicletas y Camiones
Durante el primer periodo ensambló motocicletas equipadas con motores: FAFNIR, MINERVA y ZÉDÈL.

En el segundo periodo, tras el intervalo de la "Gran Guerra", utilizaron motores ALBA (Mod. 200), con distribución sv.
En el tercero y último tras asociarse con la firma NAG ("Neue Automobil Gesellschaft"), pasaron a llamarse "NAG-Presto Werke", y "Presto Werke", respectivamente dedicándose a la producción de automóviles - con escaso resultado - hasta que en 1929 la NAG cesó la producción para dedicarse a los camiones; a partir de aquel año volvió a denominarse PRESTO, hasta su cierre, en 1943.

1931
A partir de ese año, se dedicó a la fabricación de motocicletas ligeras equipadas con motores SACHS de 74 y 98 cc de 2T, hasta su cierre.

1939
Con el início de la II Guerra Mundial, la empresa con sus 950 empleados, pasaron a la producción bélica y, solamente sus motocicletas sobrevivieron como el único producto civil.
Pero el 15 de junio de 1942 finalizó, de acuerdo con un comunicado en el que únicamente les permitía fabricar bicicletas, pero solo fue un pequeño "respiro", ya que el 30 de abril de 1943 tuvo que cerrar sus puertas definitivamente.¹
Modelos
Velomotor
• Mod. 150 Bma: motor auxiliar "Saxonette", cuadro abierto, adecuado para pilotarlo las damas, tanque combustible tipo tubone. 1939

Motocicletas ligeras
Todas equipadas con monocilíndricos SACHS, de 2T
• Mod. 200, Standard: tanque combustible, colgado de la barra superior del bastidor. 1931
• Mod. 201, Luxus: igual que el anterior pero con tanque combustible mayor (4.5 L). 1933
• Mod. 202 / 203 / 204 / 205 / 206 / 207 / 209, Herren-Damen: de 98 cc. 1931-1936
• Mod. 210, Sport: de 98 cc. 1936-1937

Motocarro
• Transport-Dreirad: motor Sachs de 98 cc; durante la década de 1930.

Otras marcas Presto.

(¹) Según una fuente, el material restante fue "entregado" a la firma DIAMANT (Reichenbach) - Elite-Diamant-Werke AG - de la población Sigmar-Schönau, que fue mucho tiempo uno de los mayores competidores de la Presto-Werke. Pero eso no es del todo cierto ya que la firma germana cerró sus puertas en 1940 ...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA IMPERIAL
Año fundación:
1898 - 1901 - 1928
Localización:
CHEMNITZ - KÖNIGREICH SACHSEN - SACHSEN
Fundador:
GEORG GÜNTHER
Fábrica:
NAG-PRESTO WERKE AG, Chemnitz, Königreich Sachsen (1901 - 1927)
PRESTO-WERKE KG., Chemnitz, Königreich Sachsen → Sachsen (1928 - 1943)
Otros:
MOTOCICLETA, MOTOCARRO, AUTOMÓVIL
PRESTO (Chemnitz) 01.jpg
PRESTO (Chemnitz) 02.jpg
PRESTO (Chemnitz) 03.jpg
PRESTO (Chemnitz) 04.jpg
PRESTO (Chemnitz).jpg
PRESTO (Chemnitz).jpg
PRESTO (Chemnitz) 006.jpg
PRESTO (Chemnitz) 01.jpg
PRESTO (Chemnitz) 02.jpg
PRESTO (Chemnitz) 03.jpg
PRESTO (Chemnitz) 04.jpg
PRESTO (Chemnitz) 05.jpg
PRESTO (Chemnitz) 06.jpg
PRESTO (Chemnitz) 07.jpg
PRESTO (Chemnitz) 08.jpg
PRESTO (Chemnitz) 09.jpg
PRESTO (Chemnitz) 091.jpg
PRESTO (Chemnitz) 092.jpg
PRESTO (Chemnitz).png
PRESTO (Chemnitz) 01.jpg
PRESTO (Chemnitz) 02.jpg
PRESTO (Chemnitz) 03.jpg