PREMIER (Coventry) PREMIER (Coventry) REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

PREMIER (UK)
Antes de empezar cabe decir que esta marca sobrevivió a los tiempos convulsos de la época; iniciada en la Alemania Imperial, sobrevivió al Imperio Austro-Húngaro y a la recién creada Checoslovaquia, hasta que en 1933, el III Reich, la clausuró...
Además William Hillman, fue el responsable de las siguientes firmas:

• 1899 - 1909 HILLMAN, "Herbert & Cooper, Hillman Motor Co.", South Street / Hood Street. Coventry. (bicicletas y motocicleta, un solo modelo)
• 1908 - 1914 PREMIER (Coventry), "Premier Cycle Co. Ltd.", Hertford Street / Lincoln Street / Read Street, Coventry. (motocicletas)
• 1910 - 1967 HILLMAN, "Hillman Motor Car Co.", Coventry. (automóviles)
• 1914 - 1920 Cambió de nombre, COVENTRY PREMIER, "Coventry Premier Ltd.", misma ubicación. (motocicletas, tricar y automóvil)
• 1920 Adquirida por SINGER (Coventry).

1908
William Hillman, fundó la "Premier Cycle Co., Ltd.", con sede en Coventry, condado de Warwickshire, entrando en el mundo de las motocicletas pero sin abandonar su negocio principal, los automóviles Hillman.

La primer motocicleta fue presentada al público en el Stanley Show londinense en noviembre de 1908, equipada con motor monocilíndrico WHITE & POPPE de 3.5 CV, carburador Brown & Barlow, magneto Bosch y transmisión mediante correa. Al año siguiente ya fabricó sus propios motores.

1909
Además de los motores diseñó y fabricó horquillas, reemplazando las Chater Lea originales. A finales de aquel año consiguieron por orden judicial contra la firma "Premier Motor Co,", con sede en Birmingham, que la obligó a convertirse en la PMC (Birmingham), a fin de evitar confusiones con el nombre de Premier.

1910
Se añadió a la gama una monocilíndrica de 498 cc con distribución sv, doble puerto, mono marcha y una V-twin a 90º de 548 cc, con las aletas de refrigeración horizontales y un cigüeñal que permitió a ambos pistones se movieran juntos a pesar de su ángulo. A finales de año, apareció un nuevo motor V-twin a 45º, de 3.75 CV manteniéndose las aletas horizontales; estaba disponible una caja de cambios de 2 velocidades.
Aquel mismo año montó una filial en Alemania, ver PREMIER (Nürnberg).

1911
Lanzaron un modelo ligero de 2.0 CV, con el motor montado inclinado por encima de los pedales, magneto Bosch, horquilla Druid y transmisión por correa. Tiempo después se agregó un monocilíndrico de 2.5 CV.

1912
La firma Premier estaba ubicada en tres calles distintas de Coventry: Hertford Street, Lincoln Street y Read Street.

1913
A principios de ese año lanzaron una versión modificada de la monocilíndrica de 498 cc, subida a 548 cc sv, con caja de cambios de 3 velocidades y horquilla Druid; también incluyeron una versión de 3.5 CV con bastidor abierto para las damas.

1914
Anunciaron un nuevo modelo - pero pocos fueron construidos - equipado con motor bicilíndrico en línea de 269 cc 2T de 2.75 CV montado en un bastidor doble cuna.
Ese mismo año, produjo monocilíndricas de 246 cc de 4T con distribución ioe, 2.5 CV, encendido por magneto Bosch accionado por engranajes; en versiones:

  • mono marcha
  • mono marcha con embrague
  • caja de cambios Armstrong de 3 velocidades en el buje de rueda trasera.
La transmisión final se confiaba a una correa y la única suspensión (delantera) horquilla Druid.

Finalmente fabricaron otra monocilíndrica de 296 cc pero de 2Tm con ´pistón deflector}.

Aquel mismo año, el nombre de la empresa se cambió a COVENTRY PREMIER.

Otras {marcas Premier}.

Curiosidades
En los primeros años de la producción de bicicletas, la empresa había tenido mucho éxito con un modelo conocido bajo el nombre Kangaroo, que posteriormente pasaría a formar parte del logotipo que se plasmó en los tanques de combustible de sus motocicletas.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1902 - 1908
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
WILLIAM HILLMAN, HERBERT & COOPER
Fábrica:
PREMIER CYCLE Co., Ltd., Hertford Str., Lincoln Str. y Read Str., Coventry, Warwickshire (1908 - 1914)
Otros:
TRICAR
PREMIER (Coventry) 01.jpg
PREMIER (Coventry) 02.jpg
PREMIER (Coventry) 03.jpg
PREMIER (Coventry) 04.jpg
PREMIER (Coventry) 05.jpg
PREMIER (Coventry) 01.jpg
PREMIER (Coventry) 02.jpg
PREMIER (Coventry) 03.jpg
PREMIER (Coventry).jpg
PREMIER (Coventry) 01.jpg
PREMIER (Coventry) 02.jpg
PREMIER (Coventry) 03.jpg
PREMIER (Coventry).png
PREMIER (Coventry).jpg