ASTER (Saint-Denis) FRANCIA SEINE-SAINT-DENIS SAINT-DENIS

Marca descripción

ASTER (F)
La firma "Ateliers de Construction Mécanique L´Aster", con sede en Saint-Denis, se dedicó a la producción de motores para motocicletas y automóviles.
Los motores de 335 cc ioe, ganaron una reputación y fueron exportados incluso a los EE.UU., siendo utilizados por las firmas: MARSH (Brockton), ORIENT y TRIBUNE; al Reino Unido: ARMADALE, EAGLE (Richmond-on-Thames), IVEL, PEARSON (Porstmouth) y WHIPPET (Wandsworth); también en Rusia: STARLEY (San Petersburg).
En la propia Francia lo montaron: AUSTRAL (Puteaux), BREUIL y DE BOISSE.
La producción finalizó en 1910.

Notas
Durante toda su existencia la firma jamás llegó a construir un vehículo completo, con la excepción de un triciclo tipo delta equipado con motor DE DION BOUTON monocilíndrico de 2.25 CV, en 1899, probablemente fue un modelo único y que por su enorme carburador lo denominaron "cruche au lait" (jarro de leche).

Cabe decir que como excepción exhibía vehículos de demostración, como por ejemplo, en el Salón de Paris de 1907, en este caso concreto fue un automóvil con motor tetracilíndrico.

En G. Bretaña monto una fábrica, la "Arrol-Johnston & Aster Engineering Co. Ltd", Wembley, Middlesex, en la que fabricaron automóviles completos, desde 1922 hasta 1929.

Puede ser que estuviera relacionada con la ASTER (London).
Sin relación con la ASTER (Madrid)
No confundir con la AESTER.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1898
Localización:
SAINT-DENIS - SEINE-SAINT-DENIS
Fábrica:
ATELIERS DE CONSTRUCTION MECANIQUE L´ASTER, Saint-Denis, Seine-Saint-Denis (1898 - 1910)
Otros:
BASTIDOR, TRICICLO
ASTER (Saint-Denis).jpg
ASTER (Saint-Denis).jpg
ASTER (Saint-Denis).jpg

Copyright © TuringMachine 2020