ASTER (F)
La firma "Ateliers de Construction Mécanique L´Aster", en un principio con sede en el 74 Rue de la Victoire, Paris y posteriormente se trasladó al 33 Boulevard Carnot y al 11 Rue des Chaumettes, Saint-Denis, departamento del Sena, se dedicó a la producción de motores para motocicletas y automóviles.
Los motores de 335 cc ioe, ganaron una gran reputación y fueron exportados incluso a los EE.UU., siendo utilizados por las firmas de los siguientes países:
Francia
AUSTRAL (Puteaux), BREUIL, CARREAU y DE BOISSE.
Reino Unido
ARMADALE, EAGLE (Richmond-on-Thames), IVEL, PEARSON (Porstmouth) y WHIPPET (Wandsworth);
Rusia
STARLEY (San Petersburg).
USA
MARSH (Brockton), ORIENT y TRIBUNE.
La producción finalizó en 1910.
Curiosidades
Durante toda su existencia la firma jamás llegó a construir un vehículo completo, con la excepción de un triciclo tipo delta equipado con motor DE DION-BOUTON monocilíndrico de 2.25 CV, en 1899, probablemente fue un modelo único y que por su enorme carburador lo denominaron "cruche au lait" (jarro de leche).
Cabe decir que como excepción exhibía vehículos de demostración, como por ejemplo, en el Salón de Paris de 1907, en este caso concreto fue un automóvil con motor tetracilíndrico.
En G. Bretaña monto una fábrica, la "Arrol-Johnston & Aster Engineering Co. Ltd.", Wembley, Middlesex, en la que fabricaron automóviles completos, desde 1922 hasta 1929.
También en Italia hubo la "Aster Società Italiani Motori!, con sede en Turín
Notas
Otras marcas Aster.
Marcas que utilizaron motores Aster
Estuvo relacionada con la ASTER (Wembley), cedió licencia.
No confundir con la AESTER.