PHASAR UNITED KINGDOM ENGLAND BRISTOL BRISTOL

Marca descripción

PHASAR (UK)
Tras la revolucionaria y futurista QUASAR, {Malcolm Newel}, fabricó (1981) la PHASAR, modelo derivado de la primera - aunque sin techo - equipada con motor KAWASAKI Z1300 de seis cilindros que no obtuvo ningún éxito comercial, al igual que aquella.

También produjo toda una gama de máquinas Phasar propulsados por motores HONDA VF750, Goldwing y VT500
Más adelante incluyeron diversos motores: SUZUKI GS, con transmisión final por cadena o eje, montado en varias unidades; así como MOTO GUZZI V50 y "Convert" y, finalmente con YAMAHA LC250 y 350. Todos ellos en series muy cortas.

Newell estaba trabajando en un trike tipo tadpole 2F2T cuando murió los 54 años de edad. Tras la inesperada muerte, además del escaso éxito, hizo que cerrara la empresa en 1983.

Notas
Varias unidades montaron el sistema de dirección HCS, diseñado por Bob Tait.
Este motocicleta junto con: ECOMOBILE-PERAVES, MEGOLA, NER-A-CAR, AUTO-FAUTEUIL y QUASAR, formaron este grupo de vehículos que, en sus épocas respectivas, fueron una revolución, pero sin llegar a tener éxito por lo "rompedoras" que eran para el mundillo motociclista, más parecidas a un automóvil de dos ruedas, además de su elevado precio.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1981
Localización:
BRISTOL - BRISTOL
Fundador:
MALCOLM NEWELL
Fábrica:
QUASAR MOTOCYCLES Ltd., Bristol (1981 - 1983)
Ingeniero/Diseñador:
Malcolm Newell
Otros:
ENSAMBLADOR
PHASAR 01.jpg
PHASAR 02.jpg