PERNOD (Neuilly-sur-Seine) PERNOD (Neuilly-sur-Seine) FRANCIA HAUTS-de-SEINE NEUILLY-SUR-SEINE

Marca descripción

PERNOD (F)
Bajo el nombre PERNOD (bebida anisada), que se convirtió en el primer patrocinador del deporte de la motocicleta en Francia, en 1978 decidió que debía poseer su propia motocicleta de competición.

Para llevarlo a cabo, Pernod aportó un fuerte equipo técnico bajo la dirección de Jean Bidalot que al sentarse a su mesa de dibujo (1980) tenía cierta libertad de acción. Las especificaciones definidas por Pernod fueron de hecho inequívocas: las máquinas serian de 250 cc y deberían estar presentes en la parrilla de salida del GP de Francia en 1981 y ser de inmediato competitivas. Eso no dejaba lugar a conjeturas o las innovaciones arriesgadas.

Dirigido por un calendario y un presupuesto, Bidalot fijó sus esfuerzos por crear una máquina moderna y sofisticada, pero el diseño fue sin embargo relativamente convencional. A pesar de ello, el desarrollo de una nueva moto de carreras completamente nunca es fácil y Pernod no va a escapar de este período ingrato y difícil.

Esta motocicleta fue usada por primera vez en competición en 1981, equipada con un motor de 250 cc 2T, refrigerado por agua. Tuvo buenos resultados, y aquel año Thierry Espie fue tercero en Hockenheim y en 1983 Jacques Bollé gano el GP de Inglaterra.
También fueron pilotadas por otros de los mejores pilotos galos de la época: Michel Rougerie, Patrick Fernandez, Guy Bertin, Charles Coutard, Gilles Burgat, entre otros.

Especificaciones
Motor bicilíndrico paralelo inclinado hacia adelante 35° de 247 cc 2T, 65 CV / 11 800 rpm, cilindros de aleación de aluminio y culatas separadas, {válvulas rotativas}, 6 transfers, refrigerado por agua, dos carburadores Mikuni en magnesio ø 35 mm, encendido electrónico Kröber, bobina batería (12 V / 12 Ah), lubricación mediante mezcla al 5%, arranque por arrastre, caja de cambios de 6 velocidades (con 4 posibilidades de reglaje), embrague en seco, transmisión final por cadena, bastidor tubular doble cuna de cromo-níquel-molibdeno de ø 38 mm, ángulo de lanzamiento de 62º, suspensiones D/T telehidráulica Marzocchi en magnesio (ajustable 16 posiciones, tres posiciones resortes) / basculante de acero con monoshock Koni (expansión 28 posiciones y compresión 10 posiciones) ajustables por separado, frenos de disco Brembo de magnesio D/T discos (2) flotantes ø 260 mm / disco ø 230 mm, llantas Jacky aleación de magnesio Germain 5 radios D/T 2.25 "/3.00", neumáticos Dunlop slicks KR 108 D/T 3.25 - 4.50-18" / 3.75 - 5.00-18", tanque de combustible 24 L, aceite transmisión 0.7 L, liquido refrigerante 1.5 L, velocidad máxima 235 km/h y 110 kg de peso.

Sin relación con su homónima PERNOD (Paris).
No confundir con la PERNOO ni con PERNOT (Saint-Chamond).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1978
Localización:
NEUILLY-SUR-SEINE - HAUTS-de-SEINE
Ingeniero/Diseñador:
Jean Bidalot
Otros:
COMPETICION GP
PERNOD (Neuilly-sur-Seine) 01.jpg
PERNOD (Neuilly-sur-Seine) 02.jpg
PERNOD (Neuilly-sur-Seine) 03.jpg
PERNOD (Neuilly-sur-Seine).jpg
PERNOD (Neuilly-sur-Seine).jpg
PERNOD (Neuilly-sur-Seine) 01.jpg
PERNOD (Neuilly-sur-Seine) 02.jpg