OSMOND REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

OSMOND (UK)
La "Osmond Cycle Co., Ltd.", fundada en 1897, como fabricante de bicicletas, en la zona centro de Birmingham, anunció en noviembre de 1902 el ensamblaje de una de sus motocicletas equipada probablemente con motor MINERVA, aunque se desconocen especificaciones y que expusieron en el Stanley Show londinense, de aquel año.

El 31 de julio de 1903 se registró la "Osmod Ltd.", con sede en el Birmingham y luego nada más se supo de ella durante una década.

A finales de 1911 reaparece de nuevo, en el Olympia Show - cuando la empresa se había trasladado al barrio de Sparkbrook - exhibiendo dos modelos: uno con motor monocilíndrico PRECISION de 485 cc, magneto Bosch y transmisión directa mediante correa y, el otro con VILLIERS con horquillas Druid.
De nuevo desapareció del mercado hasta...

1923, de nuevo en el mercado, introdujeron una motocicleta ligera que denominaron "Junior" con motor de 108 cc 2T, monomarcha, seguida al año siguiente de la "Royal" equipada con motor (*) de 249 cc 2T , con horquillas Druid con transmisión primaria por cadena a un contraeje y la secundaria mediante correa a la rueda trasera.

En 1925, solo figuraba la "Royal", después de lo cual la empresa abandonó el mercado.

No confundir con la OSMONT, ver.

(*) Probablemente de fabricación propia

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1897
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
JAMES OSMOND
Fábrica:
OSMOND CYCLE Co., Ltd., Birmingham (1902)
OSMOND Ltd., Sparkbrook, Birmingnham (1911 - 1925)
Otros:
MOTOCICLETA
OSMOND 01.jpg
OSMOND 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020