ORIAL (F)
Joseph Voland y Lacroix-Laval en 1920 fundaron la "Office de Représentations Industrielles et Automobiles Lyonnais", con sede en el 11-13 Rue du Plat, Lyon, departamento del Ródano, dedicándose en un principio a la venta de diversas marcas de motocicletas.
Aquel mismo año, se dedicó a ensamblar motocicletas, después de adquirir la marca GL tras la muerte de uno de sus fundadores, Maurice Le Pen.
Mantuvo estrechas relaciones con la sucursal suiza de MOTOSACOCHE con sede en Lyon, equipándose con estos motores de 348 y 498 cc ohv y ioe tanto monocilíndricos como V-twin y que perduró hasta el cierre de Orial.
Sidecars de carreras
También tuvieron éxito en diversas competiciones en las que acudieron las moto sidecares V-twin, similares a los que obtuvo su predecesora GL:
• Sidecars 600 cc : 1° Mr Colguet. 1921
• Sidecars 600 cc: los 3 primeros puestos Raymond Guiguet, Mr Moret y Mr Lacour, respectivamente. 1921
• Sidecars 600 cc: 1° Mr Moret y 2° Alexandre Hommaire. 1923
• Sidecars 600 cc: 1° Raymond Guiguet y 2° Mr Moret. 1925
Durante 1923 y 1924 fabricaron ciclocarros de 4 ruedas - bajo licencia de Sénéchal - equipados con motores tetracilíndricos de 900 cc.
La producción cesó en 1927,
Notas
Es probable que también fabricaran un motor de 2T alrededor de 1921.
1922
Como ya se ha citado antes (ver GL), ese año {Raymond Guignet} abandonó la empresa Orial, dejando a Orial en una situación difícil. La marca se hundió en 1925.
Orial construyó ciclocarros de 4 ruedas bajo licencia de Sénéchal en 1923 y 1924. Estos estaban propulsados por un motor de cuatro cilindros y 900 cc.
Sin relación con su homónima ORIAL (Nürnberg).