OMER (I)
La "Officine Meccaniche Emiliane S.r.L., Fabbrica Italiana Motocarri", con sede en Reggio dell´Emilia, capital de la provincia homónima, desde 1968 se dedicó a la fabricación de ciclomotores y motocarros.
Los ciclomotores tanto los deportivos como los convencionales fueron equipados con motores MINARELLI de 49 cc y FRANCO MORINI de 47.6 cc, ambos de 2T.
Los vehículos de tres ruedas utilizaron únicamente los Minarelli.
Ciclomotores
Modelos deportivos
• Cross Miura Special: motor Minarelli P6 de 49 cc, 4 marchas, horquilla Ceriani, neumáticos D/T 2.50 x 19"/3.00 x 17". 1970-1973
• Scrambler Miura: como el anterior, salvo diferencias a nivel del tanque, guardabarros delantero, colín y disposición del escape y silenciador. 1970
• Skipper
• Sport
• Tanga
Modelos convencionales
• Confort Extra: motor Minarelli, 4 marchas, neumáticos D/T 2.50 x 18
• Confort Sport SS: motor Minarelli, 4 marchas, neumáticos D/T 2.25 x 18
• Giramondo: motor Minarelli de 49 cc 2T, 3 marchas; apta para la práctica de enduro. 1968-1973
• Maggiolino: motor Minarelli V1 mono marcha, transmisión final mediante fricción, neumáticos D/T 2.25 x 16", frenos D/T tambor de ø 90 mm
• Maggiolone: motor Minarelli de 49 cc, transmisión CVT
• Mini Daytona
• Mini Vallelunga
• Mini Cross: motor Franco Morini de 47.6 cc 2T
• Paddock bike: mismas especificaciones que la anterior
• Skipper
• Vivo
• Zoom
3 Ruedas, tipo delta
• Ciclocarro: motor Minarelli de 49 cc 2T. 1966
• Triciclo minusválido: motor JLO de 150 cc 2T, monoplaza, carrozado con capota plegable, horquilla delanteras tipo Earles, expuesto en el "Omer Open Museum", en el Omer Industrial Park Omer, población de Be´er Sheva, capital del Negev, Israel
Curiosidades
La firma MV AGUSTA encargó a la OMER la fabricación de pequeñas motocicletas, con motor Franco Morini de 47.6 cc. 1.47 CV / 5 000 rpm, carburador Dell´Orto SHA/-14-12, mezcla al 5%, consumo de 2.0 L/100 km, velocidad 40 km/h y 30 kg; plegable pudiéndose transportar en una bolsa. Era muy similar al modelo Paddock.