OK-SUPREME OK-SUPREME REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

OK-SUPREME (UK)
Esta marca fue una continuación de la OK (Birmingham), tras abandonar Charles Dawes, en 1926, dicha firma. En 1927 Ernest Humphries compró la parte de su socio Dawes, añadiendo "Supreme" al nombre previo de la firma que pasó a ser la "Ok-Supreme Motors Ltd.", Birmingham.

1927
La gama OK existente continuó en producción con diversos motores de 2T y 4T como los BLACKBURNE, BRADSHAW y JAP; estos últimos fueron mayoría de los utilizados a partir de entonces.

1928
Con un motor JAP modificado y una nueva culata de doble puerto, consiguieron cuatro de los seis primeros puestos en el TT Isla de Man, en categoría "Leightweight".
Ernie Humphries compró la "HRD Motors Ltd.", para utilizar la planta y las herramientas, vendiendo el nombre de la marca - por 500 libras - a Phil Vincent de la "Vincent Motorcycles Co., Ltd." que pasó a conocerse por VINCENT-HRD (Stevenage).
Luego prosiguieron otros éxitos de carreras animando a la firma a ampliar su gama, en su mayoría con los JAP, pero algunos todavía con BLACKBURNE.

1931-1938
Lanzaron la "Lighthouse" de 249 cc, llamada así por la pequeña ventana de inspección de la leva.
La firma comenzó a dar nombres a sus diversos modelos. El más conocido fue el "Flying Cloud". Todas las máquinas mantienen el ritmo de cambio de las tendencias y los motores desarrollados, la mayoría fueron los JAP a pesar que en 1939 utilizaron motores MATCHLESS.

1939
Introdujo una motocicleta especial, la "RRS" - siglas de Road Racer Special" - basada en la "Grass Track Special" del año anterior. Se trataba de una monocilíndrica con motor JAP de 344 cc ohv, como máquina de competición por carretera: Se incluyó solo en la temporada de ese año siendo una de las más raras en la década.
Ese mismo año lanzó un modelo más utilitario, de 246 cc sv, de 10 CV, la "SV/39", que resulto ser el último fabricado.

1940
A pesar de que la producción se había suspendido el año anterior, OK-Supreme siguió vendiéndose hasta finalizar el stock.
A continuación la compañía se involucró con el trabajó en armamento bélico.

Modelos, equipados con motores JAP monocilíndricos.
• Dauntless: de 250 y 350 cc. 1930
• Flying Cloud: de 250 cc ohv, doble puerto. 1934
• Lighthouse: de 249 cc ohv, con árbol de levas accionado por engranajes cónicos. 1930
• Phantom: de 500 cc ohv. 1937
• RRS (Road Racer Special): de 344 cc ohv, simple puerto, horquilla de paralelogramos con amortiguador de fricción y silencioso fishtail muffler
• Silver Cloud: motor ? de 250 cc ohv, simple puerto, horquilla de paralelogramos con amortiguador de fricción y silencioso fishtail muffler

Curiosidades
1922
El piloto Walter Handley completó en el TT Isla de Man la vuelta más rápida a una media de 82 km/h con una OK-Supreme con motor BLACKBURNE de 250 cc, en categoría "Leightweight".

1928
Una máquina pilotada por Frank Longman, también ganó el TT en categoría motocicleta ligera, pero la obra maestra de la firma iba a aparecer en 1930. La TT30 "Lighthouse" era una motocicleta con árbol de levas accionado por engranajes cónicos con una cilindrada de 249 cc, diseñada por Ray Mason y fabricada para OK en Gloucester; sin embargo era muy delicada y cara de fabricar, por lo que poco más tarde volvieron a los diseños ohv más simples con un modelo conocido como "Dauntless" con motores JAP de 250 y 350 cc. Con una de ellas compitió Dennis Jones (ingeniero y fundador de la JONES (Long Eaton)

1946
Humphries murió y pocos meses después, su padre, de 90 años, ambos por accidente.

Ver también MAJESTIC (Birmingham).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1927
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
ERNEST HUMPHRIES
Fábrica:
OK-SUPREME MOTORS Ltd., Birmingham, Warwickshire (1927 - 1939)
Ingeniero/Diseñador:
Ray Mason
OK-SUPREME 01.jpg
OK-SUPREME 02.jpg
OK-SUPREME 03.jpg
OK-SUPREME 04.jpg
OK-SUPREME 01.jpg
OK-SUPREME 02.jpg
OK-SUPREME 03.jpg
OK-SUPREME 04.jpg
OK-SUPREME.jpg