ARMSTRONG (Bolton) ARMSTRONG (Bolton) REINO UNIDO INGLATERRA LANCASHIRE BOLTON

Marca descripción

ARMSTRONG (UK)
La firma "Barton Engineering", con sede en Bolton, Lancashire, fue la responsable de la cuarta y última vez que aparece el nombre de Armstrong, siendo la más relevante de todas ellas.

Esta sí que fabricó sus propias motocicletas, tanto en el terreno deportivo, como trial y enduro. Esta compañía fue la dueña por algún tiempo de COTTON y en 1980 compró la firma CCM (Bolton), la cual durante aquel año siguió fabricando bajo su nombre de marca pero a partir de 1981 pasó a llamarse ARMSTRONG-CCM, pero en 1987, CCM volvió a las manos de su fundador, Alan Crews.

Luego adquirió los derechos de la transalpina SWM XN Tornado, equipada con motores ROTAX de 350 y 506 cc, desarrollando - en Bolton - estas motocicletas enduro.
El máquina más conocida, fue la serie "Militar MT" (360 / 500), consiguiendo varios campeonatos de trial, incluido dos Mundiales.
El modelo MT500 que fue adquirida por el ejercito británico, usada en las islas Falkland (Malvinas, Abril 1982) - tras la invasión por Argentina - equipaba motor ROTAX twin de 481.3 cc, obteniendo 32 CV a 6.200 rpm con carburador Amal.

También fabricaron los modelos "CM35" y "CM36", para competición de velocidad y la serie "CMX" y "CMT" off-road.

En 1987 se liquidó la firma, vendiendo por una parte los derechos del motor ROTAX (militar) a HARLEY-DAVIDSON, conseguido a través de su relación con la firma COTTON, y el resto de la empresa vendida a CCM (Bolton).

Modelos
• CM35 y CM36: Grand Prix
• CMT250, Trial
• CMT310 Trial, MkI / MkII: John Lampkin, consiguió el Campeonato del Mundo en 1982
• CMX125 LC, Cross
• CMX250 LC, Cross
• CMX490, Cross. 1983
• CMX500, Cross. También fabricado por CCM (Bolton) como MX500 (1988)
• CMX560, Cross.
• MT350 (Harley-Davidson): motor ROTAX monocilíndrico de 350 cc.
• MT500 (¹): motor ROTAX twin vertical de 500 cc
• MT560, Enduro: motor ROTAX twin vertical de 558 cc, dos carburadores Mikuni... 1987


Notas
Barry Hart, también fue el responsable de las BARTON y SPARTON (Caernarfon).
Sin relación con sus homónimas ARMSTRONG (Fulham), ARMSTRONG (London) y ARMSTRONG (Westminster).

(¹) se sirvió, en cantidad limitada al ejército canadiense (MT500EC) y jordano (MT500EJ). La producción no excedió de las 3.000 unidades, de entre las cuales 100 poseían arranque eléctrico.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1980
Localización:
BOLTON - LANCASHIRE
Fundador:
BARRY HART
Fábrica:
BARTON ENGINEERING, Bolton, Lancashire (1981 - 1987)
Otros:
ENSAMBLADOR TRAIL, ENDURO
ARMSTRONG (Bolton).jpg
ARMSTRONG (Bolton) 01.jpg
ARMSTRONG (Bolton) 02.jpg
ARMSTRONG (Bolton) 03.jpg
ARMSTRONG (Bolton) 04.jpg
ARMSTRONG (Bolton).jpg
ARMSTRONG (Bolton) 01.jpg
ARMSTRONG (Bolton) 02.jpg
ARMSTRONG (Bolton) 03.jpg
ARMSTRONG (Bolton) 04.jpg
ARMSTRONG (Bolton).png

Copyright © TuringMachine 2020