MITSUBISHI MITSUBISHI JAPÓN TOKYO CHIYODA-KU

Marca descripción

MITSUBISHI (J)
Esta marca japonesa conocida por sus automóviles y camiones desde 1920, inicio en 1946 la fabricación de escúteres.

Kojiro Maruyama, un ingeniero de General Motors, trajo consigo un escúter Husqy de la firma CUSHMAN que había adquirido en EE.UU. El escúter causó tal sensación en "Mitsubishi Heavy Industries Ltd." que fue invitado a unirse a la compañía y comenzar a trabajar en una versión de fabricación japonesa.

El primer prototipo - el C.10 se fabricó en 1946 a través de "Nagoya Machinery Works" filial de la "Mitsubishi Heavy Industries". Contaba con un motor monocilíndrico de 112 cc 4T con distribución sv de 1.5 CV y refrigerado por aire.
Fue bautizado como Silver Pigeon (paloma plateada) y entró en producción en masa a principios de 1947. Este modelo base - que tras diversas variantes y versiones se fue perfeccionando, como por ejemplo, el modelo C 110 de 175 cc, con una potencia de 8.5 CV, cambio automático (embrague centrífugo), la rueda trasera montaba neumático tubeless, particularidad única de la época en el campo motociclístico.

La fabricación continuó durante casi dos décadas, llegando a fabricar hasta 16 versiones a lo largo de esos años; este modesto y pequeño escúter realizó un gran aporte, no solo al éxito de la empresa, sino también a la reconstrucción de Japón en los años de posguerra.

En 1965 MITSUBISHI dejó de fabricarlos.

Modelos
Escúteres
(orden alfabético)
Todos ellos equipados con monocilíndricos de 2T desde 90 a 240 cc
• Bobby DeLuxe: de 125 cc. 1959
• Bobby Standard: de 125 cc. 1959
• CL 10: de 87 cc. 1960
• Gale Pet. 1960
• Peter DeLuxe: de 210 cc 4T. 1959
• Serie Silver Pigeon, con las siguientes versiones:
  • C.10: de 120 cc. 1946
  • C.11. 1948
  • C.25. 1950
  • C.26. 1953
  • C.57: de 192 cc. 1955
  • C.70: de 125 cc. 1955
  • C.76: de 192 cc. 1960
  • C.90: de 200 cc. 1957
  • C.93: de 210 cc. 1958
  • C.110: de 175 cc. 1960-1961
  • C.111: de 210 cc. 1960
  • C.140: de 125 cc. 1963
  • C.200: 124 cc. 1960
  • C.300: 125 cc. 1960
  • C.240: de 143 cc. 1963


Motocarros
Ambos tipo delta
• Mizushima TM3C: biplaza, plataforma / caja de carga trasera, llantas de disco. 1949
• Leo: similar al anterior, pero con volante de dirección y cabina cerrada (techo y puertas)

Nota
También fueron responsables de la fabricación de motores auxiliares para ser montados en bicicletas, como es el caso de las GOLDEN EAGLE (2001)

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
JAPÓN
Año fundación:
1946
Localización:
CHIYODA-KU - TOKYO
Fundador:
MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES REORGANIZED Ltd., Marunouchi, Chiyoda-Ku, Tokyo
Fábrica:
MITSUBISHI MOTORS Corp., 33-8 Shiba, Minato-Ku, Tokyo ()
MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES REORGANIZED Ltd., Marunouchi, Chiyoda-Ku, Tokyo (1946 - 1965)
Ingeniero/Diseñador:
Kojiro Maruyama
Otros:
ESCÚTER, MOTOCARRO
MITSUBISHI 01.jpg
MITSUBISHI 02.jpg
MITSUBISHI 03.jpg
MITSUBISHI 04.jpg
MITSUBISHI 01.jpg
MITSUBISHI 02.jpg
MITSUBISHI.jpg