MERCEDES BENZ MERCEDES BENZ ALEMANIA BADEN-WÜRTTEMBERG STUTTGART

Marca descripción

MERCEDES BENZ (D)
El Mercedes F300 Life Jet se dió a conocer en 1997 en el Salón de Francfort (Alemania).
El vehículo nunca llegó a la producción, aunque si lo hubiera hecho, de acuerdo con el libro de Guinness de los Récords, habría sido el más caro de los vehículos de 3 ruedas.

El F300 era un tricar tipo tadpole, dos plazas en tándem con "inclinación" de las ruedas que utilizaba el "Active Tilt Control" (ATC), tipo 2F2T.
Esta tecnología evalúa la situación de conducción y un ordenador utilizaba un sistema hidráulico para el control de del ángulo a adoptar según las curvas. A mayor velocidad el ángulo era inferior que a velocidades moderadas en el que el vehículo puede inclinar en un ángulo de hasta 30 grados.

El F300 estaba impulsado por un motor de gasolina de 1600 cc tetracilíndrico en línea, con distribución ohc de 102 CV, utilizado en el Mercedes A160 con el que se conseguía una velocidad máxima de alrededor de 209 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.7".

Carrocería de aleación de aluminio, incluido el techo (abatible), con paneles de doble capa relleno de espuma de aluminio que aumentaba la rigidez y proporcionaba aislamiento acústico añadido. El peso total del F300 era de 800 kg aunque si hubiera llegado a la producción se tenía previsto reducirlo a sólo 600 kg.

Se accedía a su interior a través de 4 puertas (2 a cada lado y para cada uno de los asientos). El interior del vehículo, fue diseñado como un avión jet con un salpicadero de estilo aeronáutico, con asientos en tándem.

En ningún momento hubo planes para producirlo en serie.

En el año 2006 realizaron un motofurgón con motor eléctrico, denominado "Gem MK1", para transporte.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
ALEMANIA
Año fundación:
1997
Localización:
STUTTGART - BADEN-WÜRTTEMBERG
Fábrica:
DAIMLER AG, Stuttgart, Baden-Württemberg (1997 - 1997)
Otros:
MOTOFURGÓN ELÉCTRICO y TRICAR PROTOTIPO
MERCEDES BENZ.jpg
MERCEDES BENZ.jpg
MERCEDES BENZ 01.jpg
MERCEDES BENZ 02.jpg
MERCEDES BENZ 03.jpg
MERCEDES BENZ 04.jpg
MERCEDES BENZ.png
MERCEDES BENZ 01.jpg
MERCEDES BENZ 02.jpg
MERCEDES BENZ 03.jpg

Copyright © TuringMachine 2020