ORIO e MARCHAND ORIO e MARCHAND ITALIA MILANO MUSOCCO - PIACENZA

Marca descripción

ORIO e MARCHAND (I)
Los hermanos Paolo y Leone Marchand, franceses, montaron a principios de 1894 una fabrica en la población de Musocco para producir motocicletas y automóviles...
Pero durante la primavera de 1898 a raíz grave revuelta social obrera, los hermanos se trasladaron poco después a Piacenza; allí conocieron a Attilio Orio que dirigía un taller de fabricación de bicicletas y máquinas de coser.

Tras la entrada de Attilio Orio en el negocio, la compañía "Orio e Marchand" comenzó la producción de motocicletas y se convirtió en una de las más famosas de Italia, gracias a los triunfos deportivos del ingeniero, mecánico y piloto Giuseppe Merosi así como de Joseph Tamagni.

1901
Exhibieron en el Salón de Milán una primera motocicleta diseñada por Giuseppe Merosi, con motor de 1.75 CV que fue alimentado por batería, con solo un primitivo freno de banda trasero y que se convirtió en el modelo conocido por "Magnet" al siguiente año.
El motor fue montado en lugar del tubo trasero del cuadro del poste del asiento; en el modelo del año siguiente tuvieron que reformar el cuadro de las bicicletas loop frame para poder acomodar el motor en el centro del mismo.

1903
El motor de 2.5 CV, iba montado verticalmente por delante del eje de los pedales

1905
Montaron un monocilíndrico 4T equipado con distribución ioe, transmisión automática; obtenía 3.5 CV de potencia, montado en el centro del bastidor con horquilla delantera elástica. La transmisión era mediante correa y con frenos de llanta en ambas ruedas.

1906
Giuseppe Merosi abandonó la firma, causando un duro golpe para Marchand.

1907
La compañía de Piacenza fue absorbida por Dufaux Frères de Ginebra, constructores de MOTOSACOCHE, convirtiéndose en Marchand-Dufaux.
Aquel mismo año la empresa de Piacenza terminó la producción de motocicletas y los hermanos Marchand se fueron, mientras que Orio volvió a producir máquinas de coser y herramientas agrícolas.

Nota
La fabricación de automóviles - solo como "MARCHAND" - abarcó el período 1898 - 1909.
En noviembre de 1907 la asociación Marchand-Dufaux fue liquidada.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1894-1901
Localización:
MUSOCCO - PIACENZA - MILANO
Fundador:
FRATELLI MARCHAND (PAOLO, LEONE) e ATTILIO ORIO
Fábrica:
DITTA FRATELLI MARCHAND, Musocco, Milano (1894 - 1898)
DITTA MARCHAND e ORIO, Piacenza, Milano (1901 - 1907)
Ingeniero/Diseñador:
Giuseppe Merosi
ORIO e MARCHAND 01.jpg
ORIO e MARCHAND 02.jpg
ORIO e MARCHAND 01.jpg
ORIO e MARCHAND 02.JPG

Copyright © TuringMachine 2020