MANXMAN (UK)
Neville Evans, en 1989 inició la fabricación de motocicletas, en Neath Port Talbot, en el condado galés de West Glamorgan.
Se trataba de réplicas de las NORTON Manx de 500 cc. Eran muy parecidas a las originales, pero introduciendo mejoras como el evitar las clásicas fugas de aceite a bajas temperaturas con nuevo conjunto de escapes y silenciosos.
Utilizaron los motores de 499 cc ohc, - como en las "International", bastidor featherbed, suspensión D/T horquillas Roadholder / amortiguadores Armstrong. El freno delantero de tambor era de Grimeca de 4 zapatas, mientras que el trasero era cónico de TRIUMPH (Meriden), la caja de cambios pre-unit procedía de AMC (Greenwich) pudiéndose escoger de 4, 5 o 6 velocidades y transmisión P/S correa / cadena.
Aunque estas máquinas dieron buen resultado la producción fue muy limitada.
La producción cesó en 1993.
Sin relación con su homónima MANXMAN (Oxford) ni con la "Serie Manxman de la EXCELSIOR (Birmingham) ni el modelo homónimo de NORTON.