MAJESTIC (F)
Antes de entrar en tema, comentar que Georges Roy, fue el responsable de la NEW-MOTORCYCLE durante los años 1926-1928, pero sin conseguir éxito comercial, por ello vendió un año después los derechos a Louis Delachanal, responsable de las famosas DOLLAR.
No obstante Dollar fue adquirida por la Omnium Agricole et Industriel en 1930, por no poder sobrevivir tras el crack financiero (Wall Street, 1929).
Se trata por tanto de otra de las marcas, que ulteriormente fue propiedad de la Omnium Agricole et Industriel, que a través de la firma "Motorcycles Majestic", con sede en Châtenay-sur-Seine, ensamblaron motocicletas innovadoras a partir de 1929.
Presentaron 7 motocicletas en el stand Majestic del Salón de Paris de 1929, dos de las cuales equipaban motor JAP V-twin transversal de 750 cc sv
Estas Majestic fueron equipadas con motores de las marcas: JAP V-twin de 750 y 1.000 cc, CHAISE de 350 / 500 cc y TRAIN (Courbevoie) una tetracilíndrica de 500 cc. Tanto el bastidor como la carrocería eran de acero; el primero de sección cuadrangular y la segunda de plancha estampada que cubría la motocicleta en un todo continúo ya que la dirección tipo HCS dirigía la rueda delantera independiente del guardabarros solidario con el resto de la carrocería.
Durante la vida activa de la firma se fabricaron tan solo alrededor de 100 unidades
1933<
La producción ceso cuando DOLLAR cerró.
Otras marcas Majestic.
Nota
La empresa Omnium Métallurgique et Industriel era la propietaria también de la DOLLAR y CHAISE.
Curiosidades
Raymond Schneider fabricó en 2012, un modelo equipado con sidecar, tal y como se muestra en el apartado efemérides.
Alguna de ñas Majestics estuviero en poder de la colección Chapleur.