MABECO (D R)
La firma "Mabeco-Werke", con sede en Prenzlauer Berg, en el barrio berlinés de Mitte, en 1922 se dedicó en un principio a la fabricación de motocicletas copias del la "Scout" de INDIAN (Springfield), utilizando motores SIEMENS & HALSKE de 596 cc V-twin con distribución sv.
En 1925, lanzaron una twin de 749 cc ohv turismo y una versión de competición con 4 tubos de escape.
Incluso fueron pintadas de rojo como las INDIAN (Springfield), lo que permitió reclamar en los tribunales a la marca germana.
Tras ello, bajo licencia de GARELLI, se fabricaron algunas motocicletas de competición de 996 cc, así como otras de 346 cc 2T, obteniendo numerosas victorias a manos de los siguientes pilotos: Rudi Arnat, Peter Birnholz, Gustav Dierks, Hans Friedrich, Andre Klein, Pau Kozal, Gustav Gubela, Franz Heck, Konrad Leimer, Kerl Reisdorf, Hermann Rossner y Erich Tennigkeit entre otros.
También fabricaron una corta serie de pequeños triciclos motorizados de carga y como servicio de taxi.