KRUPP, MOTORLÄUFER (D K / D R)
La firma industrial "Friederich Krupp AG", con sede en Essen, Westfalia, desde 1905 se dedicó al acero y armamento.
Al finalizar la I Guerra Mundial, pasó a fabricar un miniescúter "Moto-Roller" (patinete), bajo licencia estadounidense de AUTOPED, al que añadió un sillín, pero con motores de 185 y 198 cc 4T de 1.75 CV, montados al lado izquierdo de la pequeña rueda delantera, alcanzando los 35 km/h. Tuvo muy poco éxito, permaneciendo en el mercado solamente hasta 1921.
Características del Krupp 200: Escúter monocilíndrico de 197.92 cc 4T, 1.75 CV / 2 600 rpm, refrigerado por aire, lubricación por aceite perdido, encendido por magneto, bastidor simple cuna tubular, ninguna suspensión, frenos D/T tambor / de llanta, neumáticos D/T 2.25 x 15", velocidad máxima 35 km/h y 50 kg de peso.
Nota
También fabricó camiones pesados, que tras el intervalo de la guerra, se dedicó de nuevo a producirlos, pero bajo el nombre de SÜDWERKE, hasta 1969.