NEW GERRARD NEW GERRARD REINO UNIDO ESCOCIA INGLATERRA EDINBURGH - NOTTINGHAMSHIRE EDINBURGH - NOTTINGHAM

Marca descripción

NEW GERRARD (UK)
El piloto y constructor escocés Jock Porter, en 1922 creó la "Porter´s Motor Mart", con sede en Edimburgo, dedicándose a ensamblar motocicletas de turismo alternando con las de competición.
En un principio montaban motor BLACKBURNE ohv, luego la mayoría de modelos equipaban motores BARR & STROUD de 346 cc con válvula de camisa corredera, aunque en los primeros años se vendieron con una gran variedad de cilindradas de entre 175 hasta 500 cc; algunas máquinas se fabricaron en Nottingham. Finalmente, desde 1930, utilizó los JAP.

Cronología
1922
Aquel año participó, por primera vez en el {TT Isla de Man) a lomos de una CAMPION, pero tuvo que abandonar.
Mientras tanto empezó a ensamblar máquinas con motor BLACKBURNE.

1923
Segunda participación en el {TT Isla de Man} ganó la clase TT 250 cc con una New Gerrard equipada con motor BLACKBURNE de 248 cc ohv de 2.75 CV.

1924
Porter ganó nuevamente en el TT, esta vez fue en la clase "Lightweight", categoría hasta 175 cc.

Por otro lado las motocicletas de producción general fueron equipadas con los BLACKBURNE de 350 cc {sv}, BARR & STROUD de 348 y 499 cc con {válvulas de camisa corredera}, cajas de cambios {pre-unit} de 3 velocidades y transmisión final mediante {cadena}.
Durante los años 1924-1927, también fueron ensambladas en Nottingham.

1925
A partir de aquel año solo se usaron motores Blackburne de 249 cc {sv} y de 348 cc ohv.
Nueva participación en la {Isla de Man}, quedando en tercera posición en la clase de 175 cc.
Jock Porter también ganó el Grand Prix de Bélgica en tres ocasiones; el GP de Alemania en 1926 y fue campeón de Europa de 250 en 1925 y 1926.

1926
Solo fabricaron los modelos de 348 cc; pero luego se les unió uno de 549 cc.

1927
Aquel año la producción volvió a Edimburgo, y Porter se centró en los Blackburne de 348 cc ohv, y más tarde con JAP. Hubo también un modelo de 346 cc con motor BARR & STROUD.

1929
Únicamente produjeron el modelo de 348 cc ohv, en versiones de carretera y competición.

1930
A partir de ese año pasaron a utilizar los motores JAP de 346 cc durante toda la década

1940
Fue el último año para New Gerrard.

Notas
La marca CAMPION les proveía de algunos bastidores.
Se desconoce si tuvo relación con sus homónimas: GERRARD (Birmingham) y GERRARD (B).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1922
Localización:
EDINBURGH - NOTTINGHAM - EDINBURGH - NOTTINGHAMSHIRE
Fundador:
JOCK PORTER
Fábrica:
PORTER´S MOTOR MART, Edimburgh (1922-/ Nottingham (1924-1926) (1922 - 1926)
NEW GERRARD MOTORS, Edimburgh (1927-1940) (1927 - 1940)
Ingeniero/Diseñador:
Jock Porter
Otros:
ENSAMBLADOR
NEW GERRARD 01.jpg
NEW GERRARD 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020