KING (S)
La firma "AB Industrikompaniet", con sede en Hälsingborg, provincia de Scania, fabricante de bicicletas, se dedicó a partir de 1957 a la fabricación de los tricars FULDAMOBIL S-7 bajo licencia.
Los componentes básicos fueron importados excepto la carrocería de material plástico {extruido} fueron manufacturados localmente ¹ pero con bastidor tubular de acero a diferencia de Alemania que eran de madera.
Especificaciones
Tricar tipo tadpole
Motor trasero, monocilíndrico SACHS 200LDR de 191 cc 2T, de 9.7 CV, 4 marchas, arranque {Dynostart Siba}, sistema eléctrico 12 V, carburador Bing 1/24/87, bastidor de tubos de acero soldados (en los prototipos eran de madera) con carrocería metálica, sistema eléctrico 12 V, frenos por cable (sólo delantero), neumáticos 4.40 x 8" (los 3), capacidad 4 pasajeros (2 adultos y 2 niños), velocidad máxima 80 km/h, neumáticos 4.40 x 8" (los 3), tanque 16 L (consumo ~ 5.0 L) y 330 kg de peso.
Un año después (1958), se asoció con la FRAM (Uppsala), constituyéndose la FKF (FRAM KING FULDA), pero debido a una reclamación de la también sueca "SKF" (de rodamientos), pasó a ser denominada FRAM-KING.
Notas
Los Fuldamobil, también fueron fabricados, bajo licencia germana, en otros países...
Otras marcas King.
(¹) mediante sistema de presión al vacío
(¹) Solo existía en Suecia, una empresa que podía fabricar estas carrocerías de plástico {extruido}, pero en 1958, quedo destruida tras un incendio, teniendo que encargarse una empresa danesa de su fabricación.