INVICTA (UK)
El ingeniero Arthur Barnett, con sede en West Orchard, Coventry condado de Warwickshire, diseñó y ensambló motocicletas ligeras equipadas con motores KELECOM y MINERVA, desde 1902 hasta 1906.
1913
Reapareció en el mercado junto con su hija, fundando la "A. Barnett & Co.", con sede High Street, en el mismo Coventry, ensamblado motocicletas equipadas con motores VILLIERS de 269 cc 2T, encendido por magneto
en versiones con transmisión directa mediante correa o bien con caja de cambios Jardine; también utilizó otros motores.
Modelos
• con motor ABINGDON (Birmingham) de 499 cc sv, 3 marchas con embrague
• con motor JAP monocilíndrico de 346 cc 4T, 2.75 CV y V-twin de 678 cc, ambos con distribución sv y de 2 marchas
• con motor VILLIERS de 269 cc 2T de 2.5 CV, lubrificación aceite / gasolina, encendido por magneto, carburador Senspray, en versiones mono marcha con transmisión directa mediante correa y, otra con caja de cambios Jardine de 2 velocidades con transmisión P/S cadena / correa. 1914
Todos los modelos equipaban horquillas Druid, kick starter, tanque de combustible tipo flat tank aunque la transmisión final era mediante correa con freno de zapata o bien por cadena con frenos de llanta D/T
Notas
Arthur Barnett, previamente trabajó en la firma SINGER (Coventry).
Fue considerada como la predecesora de la FRANCIS-BARNETT.
Otras marcas Invicta.
Sin relación con su homónima INVICTA (Leamington), fabricante exclusivamente de cyclecars de 4 ruedas, en 1913-1914.