HOSKISON REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

HOSKISON (UK)
La firma "Hoskison Mfg., Co., Ltd.", con sede en Birmingham en el barrio de Digbeth, fundada en 1919, tras el "boom" de transporte personal después de la I Guerra Mundial I, lanzaron las primeras motocicletas en esta planta en Digbeth, en diciembre de ese año.
Durante su corta vida fabricó tres modelos equipados con motores suministrados por: UNION (Birmingham) y BLACKBURNE, todos ellos montados en bastidores abiertos convencionales, propios de la época.

1919-1920
Lanzaron el primer modelo ligero equipado con motor UNION (Birmingham) de 292 cc 2T, de 2.75 CV caja de cambio pre-unit Burman de 2 velocidades, transmisión final por correa a la rueda trasera. Diseñado para un montaje rápido y fácil; el resto de la máquina siguió líneas aceptables y se esperaba que se produjeran 2.000 unidades al año.
A lo largo de 1920 la compañía mantuvo su estrategia de este modelo.

1921
La firma cambió de dirección trasladándose a Lozell´s Road, como "Hoskison Motors Ltd.", abandonando los motores de 2T y los reemplazaron con dos modelos BLACKBURNE de 348 cc y 499 cc ambos con distribución sv manteniendo el cambio Burman de 2 velocidades, carburador Brown & Barlow y transmisión final por correa.

Finalmente fabricaron una versión con sidecar.
La marca desapareció durante la primavera de 1922.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1919
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
Mr. HOSKISON
Fábrica:
HOSKISON Mfg., Co., Ltd., Digbeth, Birmingham, Warwickshire (1919 - 1920)
HOSKISON MOTORS Ltd., Lozell´s Road, Birmingham, Warwickshire (1921 - 1922)
Otros:
ENSAMBLADOR

Copyright © TuringMachine 2020