HENLEY (UK)
Los hermanos Clark fundaron en 1920 la firma "Henley Engineering Co.", con sede en Spring Hill, Birmingham, condado de Warwickshire, dedicándose a ensamblar motocicletas.
1920
Las primeras montaban motores VILLIERS de 269 cc 2T disponible en dos versiones: monomarcha o de 2 velocidades a través de una caja de cambios Sturmey-Archer; ambas con transmisión por correa.
1921
Añadieron motores JAP de 295 cc y de 677 cc, ambos con distribución sv, siguiendo con la correa de transmisión final.
1922
A mediados de año, la compañía se centro en una sola gama de modelos con motor BLACKBURNE de 348 cc sv y, dado el éxito de ventas tuvieron que mudarse a un local más amplio, sito en Doe Street, donde permanecieron durante los siguientes cuatro años. En octubre presentaron en el Olympia Show londinense un modelo semi-deportivo con motor BRADSHAW de 350 cc ohv, refrigerado por aceite, con caja de cambios de 3 velocidades, frenos de expansión interna, en ambas ruedas, con transmisión P/S por cadenas.
Ese modelo fue utilizado con éxito para la competición y también en el TT Isla de Man.
1923-1925
Lanzaron nuevos modelos con motores BLACKBURNE de 249 y 348 cc ohv y 545 cc sv, en versiones "De Luxe" y "Super Sport", algunas de ellas equipadas con sidecar.
1926
A finales de año la firma fue vendida a J. Crump y A. Grenwood, trasladando la fábrica y cambiando el nombre comercial por NEW HENLEY (Oldham).
Nota
A petición del cliente podían montar los MOTOSACOCHE.