HENLEY (Birmingham) HENLEY (Birmingham) REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

HENLEY (UK)
Los hermanos Clark fundaron en 1920 la firma "Henley Engineering Co.", con sede en Spring Hill, Birmingham, condado de Warwickshire, dedicándose a ensamblar motocicletas.

1920
Las primeras montaban motores VILLIERS de 269 cc 2T disponible en dos versiones: monomarcha o de 2 velocidades a través de una caja de cambios Sturmey-Archer; ambas con transmisión por correa.

1921
Añadieron motores JAP de 295 cc y de 677 cc, ambos con distribución sv, siguiendo con la correa de transmisión final.

1922
A mediados de año, la compañía se centro en una sola gama de modelos con motor BLACKBURNE de 348 cc sv y, dado el éxito de ventas tuvieron que mudarse a un local más amplio, sito en Doe Street, donde permanecieron durante los siguientes cuatro años. En octubre presentaron en el Olympia Show londinense un modelo semi-deportivo con motor BRADSHAW de 350 cc ohv, refrigerado por aceite, con caja de cambios de 3 velocidades, frenos de expansión interna, en ambas ruedas, con transmisión P/S por cadenas.
Ese modelo fue utilizado con éxito para la competición y también en el TT Isla de Man.

1923-1925
Lanzaron nuevos modelos con motores BLACKBURNE de 249 y 348 cc ohv y 545 cc sv, en versiones "De Luxe" y "Super Sport", algunas de ellas equipadas con sidecar.

1926
A finales de año la firma fue vendida a J. Crump y A. Grenwood, trasladando la fábrica y cambiando el nombre comercial por NEW HENLEY (Oldham).

Nota
A petición del cliente podían montar los MOTOSACOCHE.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1920
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
BROTHERS CLARK
Fábrica:
HENLEY ENGINEERING Co., Spring Hill / Doe Street, Birmingham,Warwickshire (1920 - 1926)
Otros:
ENSAMBLADOR
HENLEY.jpg
HENLEY.jpg

Copyright © TuringMachine 2020