HECKER (Nürnberg) HECKER (Nürnberg) ALEMANIA (REP. WEIMAR) ALEMANIA III Reich UGANDA BAYERN NÜRNBERG

Marca descripción

HECKER (D R / G R / D)
Hans Hecker inició en 1921, la producción de componentes de motocicletas y los bastidores EMORA, a través de la "Motorradfabrik Hecker", con sede en la Imhoffstraße 24, Nüremberg y más adelante en el Lenaustraße 7. Estos bastidores fueron adquiridos por MAURER.

Dos años más tarde Hecker empezó a ensamblar motocicletas equipadas con motores AJS de 346 cc ohv y los S&G (Nürnberg) de 245 cc 2T, pero dado que esta última inició la producción de sus propias motocicletas dejó de servirle motores por lo que Hecker comenzó a utilizar los JAP de 174 hasta los 592 cc.
Durante 1927 y 1928 incluyeron nuevos modelos con horquilla trapezoidal en vez de las Druid así como un bastidor mejorado pudiendo alojar motores de mayor capacidad como los MOTOSACOCHE V-twin de 748 cc con distribución ioe. Esta motocicleta fue construida solamente hasta 1929 siendo sustituido por una versión más barata, con los JAP de 750 cc.

A partir de 1931 la producción se decantó por las motocicletas ligeras equipadas con motores SACHS de 73 y 98 cc de 2T.

Resumen, primer período
Motocicletas, equipadas con motores JAP monocilíndricos, excepto el modelo H IV 750:
- Mod. H I 175: de 173 cc sv. 1929
- Mod. H I 28/200: de 197 cc sv, 3 marchas, tanque 11 L (consumo 2 L/100 km), 94 kg. 1928
- Mod. H I 30/200: versión de 1930, del modelo anterior
- Mod. H II 350, Sport: de 345 cc ohv, doble puerto, velocidad 115 km/h y transmisión final en versiones con correa ó cadena y 130 kg. 1928
- Mod. H II 350, Touren: de 349 cc ohv, 2 marchas, llantas D/T 2.00 x 26", velocidad 80 km/h y 59 kg
- Mod. H III 500, Sport: de 490.5 cc ohv, doble puerto, velocidad 130 km/h y 100 kg. 1930
- Mod. H III 550: de 535 cc ohv, de 7.0 CV. (1930
- Mod. H III 600, Touren: de 592 cc ohv, velocidad 120 km/h
- Mod. H IV 750: motor MOTOSACOCHE V-twin de 748 cc ioe. 1927-1929
- Mod. H IV 750: motor JAP V-twin de 749 cc. 1930-193?
- Mod. H II S, Sport: de 344 cc, 3 marchas, 100 kg

Modelos Volksmotorrad, motor SACHS de 2T, de 2.9 CV, velocidad 60 km/h, con las excepciones citadas:
- Mod. VM 1: motor de 76 cc, 2 marchas, llantas D/T 2.00 x22", tanque 2.0 L (consumo 1.0 L/100 km) y 30 kg. 1931
- Mod. VM 2 Damen: como el VM 1, bastidor abierto
- Mod. VM 100: motor de 98 cc, llantas 2.75 x 25", tanque de 6.0 L (consumo 2.5 L/100 km) y 43 kg. 1930

Poco antes de estallar la II Guerra Mundial (1939), fabricaron el último modelo de motocicleta ligera equipada con motor JLO de 123 cc.

Resumen, segundo período
Tras la II Guerra Mundial, la compañía utilizó motores de las firmas JLO, SACHS y VILLIERS, de entre 98 y 247 cc, todos ellos monocilíndricos de 2T, excepto, la K250 Z, twin, así:
Motocicletas (1948 - 1956).
- K 125: motor Jlo M2 de 123 cc, 5.2 CV, velocidad 72 km/h y 95 kg. 1948-1954
- K 175: motor Jlo de 173 cc, 7.6 CV, doble puerto, velocidad 82 km/h y 109 kg. 1951-1954
- K 175 V: motor Villiers de 173 cc, 8.2 CV, velocidad 88 km/h y 118 kg. 1954-1956
- K 200: motor Jlo de 197 cc, 11 CV, velocidad 95 km/h y 104 kg. 1953-1956
- K 250 Z: motor Jlo de 247 cc twin paralelo, 12.8 CV, velocidad 105 km/h y 130 kg. 1953-1956
- V 200: motor Villiers de 197 cc, 7.4 CV, velocidad 86 km/h y 104 kg. 1950-1951..

...finalmente durante los años 1955 y 1956 fabricó ciclomotores, todos ellos con motor JLO:
- Blitz, motor G 50 Piano, 1.2 CV/5 250 rpm, tanque 6.5 L, (consumo 1.5 L/100 km) y 45 kg. 1956
- Hecker K 50 Sport: motor J50, 1.25 CV/5 400 rpm, 2/3 marchas. 1955-1956
- Transport, triciclo, motor G50 de 48 cc, 2.0 CV, 2/3 marchas, sin suspensión. 1955

Competición
En la década de 1920, la firma estuvo muy activa en las carreras a manos de los pilotos de fábrica: Hans Hieronymus - que también pilotó para ZÜNDAPP - y su compañero Erlanger Ermag.

1923
Bussinger obtuvo la victoria en la clase 350 cc, también como piloto de fábrica.

1924
Obtuvo el primer puesto en la prueba de "Fiabilidad" (Fänkischen Zuverlässigkeitsgahrt) de 1924 y el segundo puesto en la carrera de Karlsruhe Wildpark, aquel mismo año.

1924 - 1925
La compañía obtuvo más de 60 primeros puestos en la clase de 350 cc con máquinas equipadas con motores S&G (Nürnberg).

1929
El piloto británico Syd Crabtree consiguió el primer puesto en el Grand Prix de Alemania de Nürburgring, con una Hecker-Jap.

La fábrica cerró el 2/5/1957, aunque desde finales de 1956 no había salido ningún modelo de sus cadenas de montaje.

Sin relación con la "Maschinenfabrik M. Hecker und Co.", responsable de las HUC.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1921-1948
Localización:
NÜRNBERG - BAYERN
Fundador:
HANS HECKER
Fábrica:
HANS HECKER MOTORRADFABRIK, Imhoffstraße 24, Nürnberg, Bayern (1922 - 1936)
HECKER FAHRZEUGFABRIK, Lenaustraße 7 / HECKER GmbH, Maximilianstraße, Nürnberg, Bayern (1948 - 1957)
Otros:
ENSAMBLADOR, CICLOMOTOR
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