HADEN REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

HADEN (UK)
George Joseph Haden se dedicó a la fabricación de vidrio en la década de 1870, afincándose en Hockley, céntrico barrio de Birmingham. En 1885 montó un negocio de fabricación de bicicletas, que posteriormente traspasó a su hijo Alfred Hamlet Haden prosiguiendo en la misma línea y, que a partir de 1905 reorganizó la empresa constituyendo la "A.H. Haden Motorcycles", con sede en Princip Street, en el mismo barrio de Birmingham, dedicándose a ensamblar motocicletas bajo el nombre de marca NEW COMET.

Durante los años 1920 hasta 1924 - Haden que seguía produciendo las New Comet - ensambló otras motocicletas bajo el nombre de marca HADEN, (también conocida como "Haden-Precision" por estar equipadas con motor PRECISION (Kings Norton) de 349 cc 2T, de 3.5 CV, en versiones: monomarcha con transmisión directa mediante correa y las equipadas con caja de cambios Albion pre-unit de 2 velocidades con transmisión P/S cadena / correa, suspensión D/T horquilla Druid / rígida, frenos D/T de llanta / de zapata, el tanque de combustible aún era del tipo flat tank y el propio cliente especificaba que tipo de carburador montar.

Curiosidades
Los hijos de Alfred asumieron el control el negocio. Entonces se convirtió en "Haden Bros.", dedicándose a fabricar piezas para carros de combate durante la II Guerra Mundial y, posteriormente continuó produciendo piezas para bicicletas y motocicletas, con ventas por todo el mundo desde 1954 hasta 2002 año que cerraron la compañía.

No confundir con HAYDEN.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1905- 1920
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
ALFRED HAMLET HADEN
Fábrica:
A.H. HADEN MOTORCYCLES, Princip Street, Hockley, Birmingham (1920 - 1924)
Otros:
ENSAMBLADOR
HADEN.jpg

Copyright © TuringMachine 2020