GRINNALL GRINNALL REINO UNIDO INGLATERRA WORCESTERSHIRE WORCESTER - STOURPORT-ON-SEVERN

Marca descripción

GRINNALL (UK)
La firma "Grinnall Specialist Cars", con sede en la ciudad de Worcester, capital del condado, en 1992 inició la fabricación del primer vehículo de 3 ruedas, bajo el nombre de Scorpion III, que a actualmente (2020) siguen activos pero dedicados a la producción de trikes.
Desde tiempo antes, Mark Grinnall realizaba conversiones refinadas de vehículos como el Triumph TR7 y un Grinnall TR 8 de 4 ruedas.

Tricars
La carrocería del Scorpion III fue diseñada por Steve Harper, mientras que Mark Grinnall y Neil Williams se encargaron del chasis y la mecánica, que luego fueron refinados y probados en colaboración con los principales analistas de ingeniería, Mecal de Hollan.

Se trata de un tricar tipo tadpole, biplaza, que se alimenta de una amplia gama de motores de motocicletas BMW de la serie, como la K100 de 1000 cc 8V, K1100 16V de 100 CV, hasta el K1200 de 1200 cc 16V motor lo que representa un promedio velocidad máxima de 210 km/h. Actualmente están montando el modelo K1300S de 185 CV, con neumáticos más anchos y suspensión trasera rígida manteniendo la suspensión delantera con horquillas dobles de longitud desigual en tubos ovalados con muelles helicoidales internos sobre amortiguadores de gas fabricados a medida, con inclinación ajustable; los frenos son los de Sierra Cosworth.
El carrocería es de Kevlar reforzada con fibra de vidrio montada en un chasis de acero y el habitáculo tiene un revestimiento epoxi y alberga dos asientos deportivos que incluyen tapicería ignífuga.


Trikes
2000
A principios de ese año, iniciaron la producción de moto-trikes derivados de motocicletas, todos ellos tipo delta. El punto de partida fue con la BMW R1200C equipada con Telelever y transmisión por eje.

2005
Añadieron a la gama la TRIUMPH Rocket 3 de 2294 cc de 142 CV, 5 marchas. Poco después lanzaros los modelos TRIUMPH Thunderbird 1600 y 1700, equipándolas con transmisión final por correa

Scorpion-IV Vehiculos de 4 ruedas
Tras realizar diversas pruebas con motores que incluían a: Rover K-series, Honda VTEC y Fiat 20V turbo, decidieron equiparlos con Audi VW 20V turbo de 6 marchas, 225 CV (Standard) con posibilidad de alcanzar los 400 CV tras los ajustes necesarios.
Pero estos vehículos no llegaron a la producción completa, puede que en un futuro si lo sea ...

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1992
Localización:
WORCESTER - STOURPORT-ON-SEVERN - WORCESTERSHIRE
Fundador:
MARK GRINNALL
Fábrica:
GRINALL SPECIALIST CARS, Worcester, Worcestershire ()
GRINALL SPECIALIST CARS, Ribbesford Business Park, Stourport-on-Severn, Worcestershire (1922)
Otros:
TRIKE, AUTOMÓVIL PROTOTIPO
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