GM ELCYKEL (S)
Desde 1920, la General Motors tenía una planta de fabricación, la "GM Nordiska AB", en Estocolmo, con 1300 empleados, construyendo en el trascurso de los años los automóviles: BEDFORD, CHEVROLET, OPEL y VAUXHALL.
Durante la II Guerra Mundial (1940-1945) ante la escasez de gasolina, produjeron triciclos eléctricos, tipo delta, con el motor situado sobre la rueda delantera con transmisión mediante cadena.
La rueda delantera, suspensión y dirección eran el de una motocicleta estándar, mientras que las dos posteriores soportaban, en la mayoría de casos una caja o superficie para el transporte, pero algunas tenían un asiento apto para dos personas.
A partir de 1941 apareció el modelo ELC10 y al año construyeron el ELC10 FL, que podía alcanzar entre los 20 y 40 Km/h, a plena carga, y entre 35 a 60 Km/s sólo el piloto. Montaban seis baterías de 6 V / 85 Ah c/u, con una capacidad de 200 Kg de carga y una tara total de 350 Kg, incluido el conductor.
Se llegaron a fabricar 1.750 unidades, hasta el cese de la producción en 1949.
Otras marcas GM.