Marca descripción
GLAMOR (SF)
La firma "Mateko Oy", con sede en Mariankatu 15, en el barrio de Kronohagen de Helsinki - capital de la región de Uusimaa y del país, provincia de Finlandia Meridional - en 1957 obtuvo licencia de la germana FMR ("Fahrzeug und Maschinenbau GmbH"), de Regensburg, Baviera, para la fabricación de los triciclos de reparto, conocidos por Mokuli, con las siguientes características:
Vehículos de 3 ruedas, tipo tadpole, equipados con motor monocilíndrico SACHS de 50 cc 2T, 1.5 CV / 4 750 rpm, refrigerado por turbo ventilador, carburador Bing, caja de cambios de 2 o 3 marchas, llantas D/T 2.25 x 16" / 2.50 x 23", consumo 1.0 L/100 km, capacidad de carga hasta 150 kg.
Modelos
Todos equipados con motor SACHS 50L monocilíndricos de 48 cc
2T, de 2 / 3 marchas, refrigerados por turbo ventilador,
carburador Bing,
bujía Bosch W 190, sistema eléctrico 8 V / 17 W, dos faros delanteros neumáticos D/T 2.50 x 16” / 2.25 x 23”, frenos mecánicos de tambor D/T, mezcla gasolina aceite 4% y un consumo combustible de 1.5 a 2.2 L/100 km según carga, con en los siguientes modelos
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Serie Glamor Mokuli 130: de 1.5 CV / 4 750 rpm, refrigerado por turbo ventilador, caja de cambios de 2 o 3 marchas, llantas de radios D/T 2.00 x 18" / 2.25 x 21", batalla 1440 mm, consumo 1.0 L/100 km, área de carga 540 x 1120 mm, carga máxima 130 kg, tara 71.5 kg, con las siguientes versiones
- Tipo A: bastidor sin puente de madera ni barandilla de acero tubular para uso con estructuras especiales y un peso en vacío de 71.5 kg.
- Tipo B: bastidor con puente de madera barandilla de acero tubular con bañera y un peso en vacío de 80 kg. 1957 1957
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Serie Glamor Mokuli 200: capacidad de carga hasta 150 kg, llantas de disco delanteras de 2.25 x 16" / llanta de radios trasera de 2.50 x 23", con versiones:
- Mod. A, tipo básico, superficie de carga 740 x 1240 mm
- Mod. B: superficie de carga 680 x 1170 mm con bañera y barandilla
- Mod. C: con tina y caja con altura de 220 mm
- Mod. D: superficie de carga 600 x 1100 mm
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Serie Glamor Mokuli 250, tiene en común motor de 2.6 CV / 5 000 rpm, 3 marchas,
carburador Bing 1/12/155,
bujía Bosch 225 RT-1, llantas D/T 2.25 x 16" / llantas de disco, consumo 1.0 L/100 km, capacidad de carga hasta 150 kg.
La producción finalizó en 1972, un año después que cesara la firma "madre" germana.