GIULIETTA (I)
La "Fabbrica Nazionale Ciclomotori Filli Peripoli S.p.A.", fundada, en 1957, por los hermanos Peripoli, con sede en la población de Montecchio Maggiore, provincia de Vicenza, se dedicaron a la fabricación de ciclomotores y al ensamblaje de motocicletas ligeras.
En aquel mismo año apareció el modelo "Giulietta" de 98 cc y probablemente fue a partir de este momento cuando la firma fue conocida más conocida por Giulietta que por Peripoli.
1960
A partir de entonces lanzaron al mercado innumerables ciclomotores, en versiones "DeLuxe", "GSS 50", "Nevada" y "Sport" equipados con motores ZÜNDAPP de 47 y 49 cc, aunque otras fuentes citan que los motores eran los DEMM de 49 cc, incluso los que equiparon los escúteres, "Mini Giulietta", que aparecieron más tarde, (1965), aunque la mayoría de estos equiparon los monocilíndricos FRANCO MORINI de 48 cc, 1.5 CV, 3 marchas, neumáticos D/T 3.50 x 8", consumo de 1.9 L/100 km y un peso de 70 kg; todos ellos de 2T.
También fabricaron un variedad de motocarros, para transporte de pequeña mercancía, además del ciclomotor "Transporto FP4" de 50 cc, con cambio manual de 3 velocidades, seguido por los escúteres el "SC62 (1961), "Day LX" (1988), "Day SX" (1992) el "FP10" Mini-Giulietta (1967-1968)
1970-1992
Durante las década de 1970 y hasta el cierre utilizaron los motores FRANCO MORINI, JLO, MINARELLI y SACHS de entre 49 y 100 cc también de 2T,
Resumen modelos
Ciclomotores
Equipados con motores monocilíndricos de 2T; la mayoría de ellos fueron los FRANCO MORINI.
• Competizione: motor Franco Morini de 48 cc, 3 marchas, bastidor tubular doble cuna. 1961
• Cross: motor Franco Morini de 48 cc, 3 marchas, escape sobre elevado. 1966
• Day LX: motor Franco Morini de 49 cc, 1.6 CV / 5 000 rpm, automático, embrague centrífugo, kick starter, carburador SHA 14/12, bastidor plancha de acero estampado, tubone, suspensión D/T horquilla con amortiguadores de aire / monoshock, frenos de tambor D/T ø 90 / ø 100 mm, neumáticos D/T 2.00 x 16", velocidad máxima 45 km/h, tanque 1.0 L, mezcla al 2%, consumo 2.48 L y 34 kg de peso. 1988
• Day SX, fue la continuación de la "LX", fabricada desde 1992 hasta el año 2000
• DeLuxe: motor Franco Morini de 48 cc, 3 marchas. 1962
• Export Luxury 50 GT: motor Franco Morini de 48 cc, 3 marchas. 1964
• GM. 1968
• GS. 1968
• GSA. 1968
• GSS: motor Franco Morini de 48 cc, 2.2 CV, 3 marchas doble escape, bastidor tubular de acero doble cuna, velocidad 80 km/h ¹ consumo 2.5 L/100 km
• GSS4: como el anterior pero con 4 marchas. 1964
• GSS TS50, Super Sport: motor Jlo de 49 cc, 3 marchas, bastidor doble cuna. 1961
• Levrier 50: motor Franco Morini de 48 cc, 2.2 CV, 3 marchas, bastidor tubular de acero doble cuna. 1966
• Monster 4 MR
• Nevada: motor Minarelli V1 de 49.5 cc monomarcha, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, trasmisión por fricción a la rueda trasera. 1975
• SGS: motor Franco Morini de 48 cc, 1.8 CV, 3 marchas, bastidor monoviga de acero estampado, velocidad máxima 60 km/h,¹ consumo 1.8 L/100 km
• Special Monster RC
• Transporto FP4: motor Franco Morini de 48 cc, 4 marchas. 1970
• Turismo Morini: motor Franco Morini de 48 cc 2T, 3 marchas, bastidor monoviga de acero estampado, suspensión D/T horquilla telescópica hidráulica / basculante con amortiguadores, frenos de tambor D/T. 1961
• Turismo Sachs 50
• Turismo T63
Escúteres
• Mini Oxford. 1968
• Oxford, tipo tubone, calificado como escúter a pesar de estar "desnudo" (sin escudo, plataforma ni plástico alguno): motor Franco Morini de 80 cc, 4 marchas, carburador ø 28 mm, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, frenos de tambor D/T, silenciador Simonini, tanque de 3.5 L; también montaron motor Minarelli P6 de 6 marchas, Década de 1980 y 90.
• SC62: motor Franco Morini de 47.6 cc, 3.0 CV / 5 500 rpm, 3 marchas (comando en manillar), embrague multidisco en baño de aceite, encendido por volante magnético 6 V / 18 W, kick starter, carburador Dell´Orto SHA 14-12, suspensión D/T horquilla trailing link 7 basculante con amortiguadores, neumáticos D/T 3.50 x 8", frenos de tambor D/T, transmisión P/S engranaje / cadena cubierta, velocidad máxima 40 km/h, consumo 1.9 L/100 km, mezcla al 5%. 1961-1963
• FP10 Mini Giulietta, cicloescuter: motor Franco Morini de 48 cc, 1.5 CV, automático. 1967-1968
(¹), En aquellos años no tenían limitación de velocidad. Las leyes se introdujeron en Italia en 1959, limitando los ciclomotores a 40 km/h.
En Francia se implantaron mas tarde (1962) con una velocidad máxima de 50 km/h.
Los jóvenes pronto descubrieron que no era una tarea difícil aumentar el rendimiento, ya que algunos de los modelos Giuletta alcanzaban los 85 km/h. Fueron los ciclomotores italianos más populares vendidos en Francia.