CHARLES GÉRALD CHARLES GÉRALD FRANCIA PARIS PARIS

Marca descripción

CHARLES GÉRALD (F)
Los "Établissements Motos Gérald", fundados por Charles Gérald, con talleres en el 70 Quai d´Auteuil, y sede social en el 74 Rue du Commerce, Paris, se dedicaron a partir de 1924 a ensamblar su primera motocicleta ligera equipada con motor LPL de 125 cc 2T.

Coincidiendo con la publicación de una página completa en Moto Revue que anunciaba el lanzamiento de su nuevo catálogo de 10 modelos (!), y también mencionaba actividades generales como venta de bicicletas, sidecares además de ser representante de la motocicletas BSA. Esto permite suponer que no estaba muy seguro de conseguir las suficientes ventas para sus propias producciones.
Hablando de "producciones" fue tal vez exagerada, pero en realidad dichos modelos fueran vendidos a otras marcas como ANDRÉ (Gentilly) y RASSER, tras "rebautizarlas"; otro ejemplo de Badge engineering, tan frecuente en aquellos años entreguerras.

Modelos
Todos ellos monocilíndricos de 2T, salvo la excepción que se cita, de las firmas AUBIER & DUNNE, B&C, LPL y TRAIN (Courbevoie) :
• A-125; motor LPL de 123 cc, monomarcha. 1924

Serie B-125 con las siguientes versiones:

  • Motor Train de 123.17 cc, de 2.0 CV, monomarcha (engranaje reductor con embrague), carburador Longuemare, horquilla de muelles de láminas, solo freno trasero de zapata, flat tank de 5.0 L (mezcla al 10%, habitual de la época), transmisión directa mediante correa, velocidad máxima 60 km/h y tan solo 35 kg!. Apenas apareció, este modelo fue adoptado por muchas marcas a pesar de ser monomarcha. 1925.
  • Tourisme: motor LPL de 125 cc, 2.0 CV, 2 marchas, frenos D/T de llanta / de zapata accionado mediante pedal, kick starter por lo que se eliminaron los pedales, velocidades de 35 km/h en 1ª / 60 km/h en 2ª marcha y transmisión P/S cadena / correa.
  • Sport: motor LPL de 125 cc de 2.0 CV, 2 marchas, bastidor tipo loop frame de acero con perfil en "U" igual al que vimos en las RASSER.
• D-175: motor Train de 3.0 CV, 2 marchas, horquilla de paralelogramos; con excelente rendimiento, consiguió un segundo puesto en las primeras carreras del Autódromo de Linas-Montlhéry, en octubre de 1924, alcanzando una media de velocidad de 96 km/h en un recorrido de 150 km. 1924-1927
• E de Luxe 175: motor Aubier & Dunne de 173 cc. 1928
• F motor Béchir & Collin o Train de 250 cc, 3.0 CV, 2 / 3 marchas, horquilla de paralelogramos elástica, frenos D/T ninguno / 2 de zapata accionado desde el manillar y con el pie, transmisión final por correa, velocidad 80 km/h, diseñada para equipar sidecar
• H 500 cc 2T
• J: motor de 350 cc 2T,caja de cambios Burman pre-unit de 3 velocidades.
• K: como el anterior, con un sidecar "Grand Sport" de acero estampado

Finalmente, a partir de 1925, la gama de esta firma incluía un modelo con motor BLACKBURNE de 350 cc 4T con distribución sv,

Motocarro
• Moto-Tri ¹, tipo tadpole monocilíndrico de 140 cc 2T, 2.0 CV, 2 marchas, refrigerado por turbina, con suspensión delantera mediante ballestas semielípticas y transmisión final por correa, como en todos los modelos de esta marca.

La producción cesó en 1932.
(¹) no confundir con MOTOTRI CONTAL.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1924
Localización:
PARIS - PARIS
Fundador:
CHARLES GÉRALD
Fábrica:
ÉTABLISSEMENTS MOTOS GÉRALD, 74 Rue du Commerce, Paris (Siège) ()
ÉTABLISSEMENTS MOTOS GÉRALD, 70 Quai d´Auteuil, Paris (Ateliers) (1924 - 1932)
Otros:
ENSAMBLADOR, MOTOSIDECAR, TRICICLO
CHARLES GÉRALD 01.jpg
CHARLES GÉRALD 02.jpg
CHARLES GÉRALD 03.jpg
CHARLES GÉRALD 04.jpg
CHARLES GÉRALD 05.jpg
CHARLES GÉRALD 06.jpg
CHARLES GÉRALD.jpg
CHARLES GÉRALD.jpg