GANNA GANNA ITALIA VARESE VARESE

Marca descripción

GANNA (I)
Luigi Ganna nació en Induno Olona en 1883 y fue un ciclista popular de estatura imponente que entró en el centro de atención en 1908 como un tiempo record a un promedio de 40.405 kilómetros por hora.
Un mayor éxito se obtuvo en 1909 con una victoria en el primer Giro de Italia de ciclismo, organizado por la Gazzetta dello Sport y en la Milán-San Remo.

En 1921, montó una fábrica de bicicletas en Via Belforte, Varese.
En aquellos años, la transición de bicicletas a motocicletas era casi la norma, y L. Ganna hizo lo mismo, creando la "Accomandita Luigi Ganna, Fabbrica Velocipedi e Motocicli S.a.S.", fundada en 1923, en la misma sede de Varese, ensamblado motocicletas y posteriormente velomotores y ciclomotores.

Al inicio utilizó en sus propios bastidores motores JAP de 250, 350 y 500 cc con distribución sv u ohv. Posteriormente montaron los BLACKBURNE con idénticas capacidades y con PHYTON, solamente de 350 y 500 cc

En los años treinta, aparecieron nuevos modelos de motocicletas ligeras de 175 cc sv de BLACKBURNE y JAP ohv (ahora ya, fabricados bajo licencia). En 1933, utilizaron los PHYTON de 4V ohc y se lanzó una nueva 500 cc con motor propio también con distribución ohc de 4 marchas.
Siguieron modernizando sus modelos con las más nuevas técnicas, hasta que en 1942, abandonó la producción temporalmente a causa de la II Guerra Mundial.

Luego, durante los años cincuenta, la producción se centró en las motocicletas ligeras con motores PUCH de 125 y 150 cc de 2T

En los años siguientes produjeron ciclomotores con motores NSU y PUCH de 49 cc, motocicletas ligeras de 98, 125 y 175 cc de las firmas MINARELLI, NSU y PUCH, todos ellos de 2T

En los 60, siguieron produciendo los ciclomotores y las motocicletas ligeras de 175 cc, hasta que un huelga en 1968 obligó a cesar la producción.

Ganna y Competición
Aunque no obtuvo muchos éxitos cabe mencionar: un segundo puesto en el Circuito delle Prealpi Varesene, Varese, en julio de 1931.
Participación en el Gran Premio de Italia con una máquina equipada con Blackburne de 350 cc...

Resumen modelos
Motocicletas
Todas monocilíndricas con distribución ohc, salvo la excepción que se cita:
- Furetto: motor Ganna de 98.17 cc, 4 marchas, compresión 7.2:1, suspensión D/T hidráulica tipo leading link/basculante con 2 amortiguadores, bastidor de acero estampado, ruedas D/T 2.75 x17", velocidad 75 km/h aprox, consumo de 1.9 L/100 km.
- Sport 125: motor PUCH de 123 cc 2T. 1954 - 1956
- Sport 175: motor Ganna de 173.59 cc, 4 marchas, biplaza, compresión 6.5:1, suspensión D/T telehidráulica/2 amortiguadores, ruedas D/T 2.75 x 19", velocidad 100 km/h, consumo 2.5 L/100 km. 1954 - 1956
- Super Sport 175: motor PUCH de 172 cc de 2T doble puerto, 4 marchas, compresión 6.5:1, suspensión D/T telehidráulica/2 amortiguadores, velocidad 110 km/h, consumo 2.7 L/100 km, mezcla al 4%.
- 250. 1933 - 1937
- 350. 1933 - 1937
- 500 Ganna Phyton: motor PHYTON de 498 cc 4V
- 500, "Tutta Ganna": motor propio de 498 cc 4V, 4 marchas

Ciclomotores (2T
- Ganna Mosquito: motor MOSQUITO de 38 cc. 1952
- Lario Sport: motor NSU de 50 cc 2 marchas (comando en manillar), neumáticos Ursus D /T 1 3/4 x 24". 1952

Nota
La firma GANNA se caracterizó por sus vehículos bien construidos y fiables. Los éxitos en competición, aunque escasos, contribuyeron también al buen nombre de la marca.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1923
Localización:
VARESE - VARESE
Fundador:
LUIGI GANNA
Fábrica:
ACCOMANDITA LUIGI GANNA, FABBRICA VELOCIPEDI e MOTOCICLI S.a.S., Viale Berlforte 56, Varese (1923 - 1968)
Otros:
CICLOMOTOR
GANNA 01.jpg
GANNA 02.jpg
GANNA 03.jpg
GANNA 04.jpg
GANNA 05.jpg
GANNA 06.jpg
GANNA 01.jpg
GANNA 02.jpg
GANNA 03.jpg
GANNA.jpg
GANNA 01.jpg
GANNA 02.jpg
GANNA 03.jpg
GANNA 04.jpg
GANNA 05.jpg
GANNA 06.jpg
GANNA.png
GANNA.jpg

Copyright © TuringMachine 2020