FRAMO FRAMO ALEMANIA (REP. WEIMAR) ALEMANIA III Reich SACHSEN FRANKENBERG - HAINICHEN

Marca descripción

FRAMO (D R / G R)
La "Frankenberg Metallwerke GmbH", con sede en la población de Frankenberg, estado de Sajonia, fundada por {Jørgen Skafte Rasmussen}, como fabricante de componentes para DKW, uno de los cuales fueron los satelltank, que fueron muy populares en esa época.

1927
Lanzaron su primer vehículo de 3 ruedas tipo delta, una camioneta de reparto, equipada con un monocilíndrico DKW de 300 cc 2T, montado sobre la rueda delantera. El conductor quedaba protegido de las inclemencias del tiempo mediante una extensión del techo que cubría la caja trasera de transporte, pero sin parabrisas (!).

1932
Adquirió la GÖRKE, de Leipzig.

1933
Aparecieron nuevas camionetas de tres ruedas, tricar tipo delta, con mejoras en el diseño, con cabina cerrada para conductor y un pasajero, con los mismos motores montados sobre la única rueda delantera; se siguieron fabricando hasta 1938.

La firma se traslado a la población Hainichen (a 10 km en dirección norte), pasando al año siguiente a ser la "Framo-Werke GmbH". J.S. Rasmussen que un gran amante de los automóviles pequeños y de 2T, consiguió una patente del Sr. Neimann, ingeniero en Hamburgo de un pequeño tricar tipo tadpole, equipado con motor DKW bicilíndrico de 500 cc 2T y transmisión a las dos ruedas delanteras.

Realizó una serie de modificaciones y mejoras además de bautizarlo como "Stromer".
En un principio se planeó dotarlos con motores de diferentes capacidades, desde 200 hasta 600, pero finalmente se decidió por los monocilíndricos de 200 cc de 2T - con caja de cambios de 4 velocidades que podían alcanzar casi los 65 km/h - ya que con esta capacidad se evitaban impuestos e incluso la licencia de conducir, haciéndola más atractiva para el mercado.

El "Stromer" fue construido sólo hasta 1935 y en ese mismo año, lanzaron el "Piccolo" un pequeño automóvil equipado con motor DKW de 300 cc 2T, montado en la parte trasera. La capacidad del motor también se redujo a 200 cc, por lo citado antes. La fabricación de automóviles privados cesó en 1937, mientras que la producción de camionetas (de 4 ruedas) prosiguió hasta 1957, en Hainichen.

Notas
Sus tri-camionetas estuvieron en competencia con vehículos similares, de las firmas GOLIATH y TEMPO (Hamburg).
Los "Stromer", opcionalmente se podían adquirir con los motores de 400 y 600 cc.

Curiosidades
A fin de incrementar las ventas y a la vez demostrar la fiabilidad de los "Stromer", Rasmussen organizó carreras en el circuito Avus.
Entre el 25 de Mayo y el 6 de Junio de 1933, un "Stromer" recorrió 14.000 km sin incidentes e incluso sin "una perla" en la bujía, tan frecuente en los motores de 2T.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1932
Localización:
FRANKENBERG - HAINICHEN - SACHSEN
Fundador:
JORGEN SKAFTE RASMUSSEN
Fábrica:
FRANKENBERGER METALLWERKE GmbH, Frankenberg, Sachsen ()
FRAMO-WERKE GmbH, Hainichen, Sachsen (1933 - 1939)
Otros:
TRICAR-FURGóN
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