EVART-HALL EVART-HALL REINO UNIDO INGLATERRA NOTTINGHAMSHIRE NOTTINGHAM

Marca descripción

EVART-HALL (UK)
La "Evart-Hall Ltd.", con sede en la Goldsmith Street, Nottingham, fue fundada por William Evart Hall, dedicado a la reparación de automóviles, venta de los mismos, siendo además distribuidores de la firma OLDSMOBILE, tambien fabricó motocicletas y un forecar.

1903
Fabricó motocicletas, estando las primeras máquinas equipadas con motores monocilíndricos de 2.5 CV, distribución ioe, instalados en cuadros de bicicleta, por encima del eje de los pedales, carburador Senspray, sistema de engrase por "goteo" ; el mecanismo de freno, de la rueda trasera, se realizaba mediante "retro pedaleo mientras que el delantero era de llanta. Calzaba neumáticos Dunlop pudiendo alcanzar los 70 km/h según rezaba la propaganda de la firma.
También la fabricaron como forecar.

1904
Utilizaron su nombre de marca, plasmado en una motociceta BINKS tetracilíndrica en línea de 385 cc, de 5.0 CV, refrigerado por aire, bastidor tipo diamante, horquillas con tirantes siendo la transmisión final mediante cadena totalmente carenada.

Nota
También fabricaron un solo modelo de automóvil, aunque la producción de todos sus vehículos fue de escasas unidades dado que en abril de aquel año, cesó la producción por ruina financiera.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1903
Localización:
NOTTINGHAM - NOTTINGHAMSHIRE
Fundador:
WILLIAM EVART HALL
Fábrica:
EVART-HALL Ltd., MOTOR WORKS & GARAGE, Goldsmith Street, Nottingham, Nottinghamshire (1903 - 1904)
Otros:
AUTOMÓVIL
EVART-HALL.jpg
EVART-HALL.jpg

Copyright © TuringMachine 2020