ELSTAR ELSTAR - ELSTAR-JOYNER UNITED KINGDOM ENGLAND WORCESTERSHIRE OLDBURY-WARLEY (County)

Marca descripción

ELSTAR (UK)
La firma "Elstar Motor Cycles Co.", con sede en Wolverhampton Road, de la población de Oldbury, condado de Warley, Worcestershire, siendo el nombre de marca el acrónimo de su fundador, ex piloto de sidecar Alf Ellis y Star" (modelo de BSA) ya que utilizó los bastidores y motores de 250 y 500 cc de esta firma para ensamblar sus primeras máquinas de grass track; poco después ya fabricaron sus propios bastidores.

Hubo también otra versión con motor JAP, seguido de modelos que se suministraban en forma de kit. La construcción era simple y el bastidor simple cuna podía adaptarse para el montaje tanto de motores británicos - como los COLE para speedway - como extranjeros, utilizando una gran variedad de ruedas y horquillas.

La firma se dedicó a las competiciones de cross, grass track, speedway y ice racing, utilizando también motores monocilíndricos BULTACO de 250 cc 2T y COLE de 500 cc 4T.

En 1970 Alf Ellis muere en un accidente de automóvil, deteniéndose un tiempo la producción hasta que fue adquirida por Bob Joyner ¹, pasando a ser la ELSTAR JOYNER dedicándose a la fabricación de algunas máquinas speedway, equipadas con motores: BSA, BULTACO, COLE, JAP JAWA y MAICO, para los coleccionistas y amantes de estas...
Algunos de los pilotos de estas motocicletas fueron: Chris Baybutt, Bruce Cribb, Don GODDEN, Franz Kolbeck y Andy Ross entre otros.

No confundir con ELSTER ni con EMSTAR.

Notas
(¹) Para obtener más datos, ver Bob Joyner

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1965
Localización:
OLDBURY-WARLEY (County) - WORCESTERSHIRE
Fundador:
ALF ELLIS
Fábrica:
ELSTAR MOTOR CYCLES, ELSTAR HOUSE, Wolverhampton Road, Oldbury, Warley (County), Worcestershire (1965 - 1971)
Otros:
COMPETICIÓN GRASS TRACK, ICE RACING, SPEEDWAY
ELSTAR 01.jpg
ELSTAR 02.jpg
ELSTAR 03.jpg
ELSTAR 04.jpg
ELSTAR 05.jpg
ELSTAR 06.jpg
ELSTAR.jpg
ELSTAR 01.jpg
ELSTAR 02.jpg
ELSTAR 03.jpg
ELSTAR 04.jpg