1913 Nace Robert William Joyner, en Birmingham, en el seno de una familia con nueve hermanos. Sus padres eran los dueños de un negocio de transporte de Birmingham. Pasó muchas horas en la ferretería y la tienda de motocicletas de su tío, donde sus tareas incluían el suministro de baterías y acumuladores puerta a puerta y la asistencia en la reparación de las mismas.
1927
Comenzó a trabajar, a los 14 años, en una fundición de acero. Su primer transporte fue una motocicleta y su afición se convirtió en asistir a recintos deportivos de motocicletas, donde más adelante estuvo como copiloto de Charles "Fatty" Bowers.
1934
Ambos ganaron el campeonato británico en Lilleshall Hall, en Shropshire.
1937
Joyner circulando con su motocicleta chocó contra un automóvil Bentley que le precedía cuando se detuvo bruscamente, rompiéndose una pierna. Estuvo hospitalizado casi un año, pero esto, en sus propias palabras, fue su "golpe de suerte", ya que recibió la suma de libras 250 en compensación por el accidente.
1939
Se casó con Laura Whittall, y, utilizando este dinero para invertir. Compraron la primera de muchas instalaciones, en Birmingham, desmontaron su motocicleta accidentada para recambios y los pusieron a la venta.
Además de vender piezas de repuesto, Laura repararía bicicletas y motocicletas.
A lo largo de sus vidas, se esforzaron para sacar provecho del desempleo. Por ejemplo, Bob Joyner Motorcycles podría haber tenido repuestos para motocicletas británicas fabricadas a bajo precio, en el extranjero, pero Joyner insistió en que una motocicleta no sería realmente británica si esto sucediera, y siempre enfatizaba la necesidad de crear empleo en este país
Fue uno de los mayores fabricantes y proveedor de piezas de repuesto para motocicletas de fabricación británica en el mundo y podía suministrar al 94% de las motocicletas con todo tipo de recambios de sus vastas existencias. Si Joyner no hubiera permanecido fiel a los productos "domésticos" durante los años en que la gente no quería las motocicletas británicas, la motocicleta británica sería hoy en día mucho más escasa.
1960-1970
Tras el declive de la industria motociclista británica, se embarcó en más de 26 adquisiciones de valores, derechos, patrones, investigación de motores y desarrollo de proveedores / fabricantes, incluido en diversas compañías, como: FRANCIS-BARNETT, BOND (Longridge), Romac Cables, SWALLOW (Walsall), y en 1974, la NVT.
Parte del negocio heredado que vino con estas adquisiciones fue el suministro de repuestos de motocicletas de la policía de la India. También fabricó cables para el sistema de frenado en Concorde y aviones Jumbo, “aunque solo para los carritos de bebidas”.
1966
También desarrolló motocicletas de competición ELSTAR grass track y formó su propio equipo de carreras, consiguiendo en varias ocasiones el campeonato británico y europeo de esta especialidad.
1971
Tras la muerte de Alf Ellis – ELSTAR – Bob Joyner la adquirió dedicándose durante un tiempo a la producción de máquinas para la práctica de speedway.
Incluso a la edad de 80 años, Bob todavía estaba haciendo tratos en las Midlands, mientras cuidaba a de su esposa Laura, que había desarrollado la enfermedad de Alzheimer.
1998
Murió el 14 de junio, en Oldbury, West Midlands, condado metropolitano, desde 1974..