EICHLER EICHLER ALEMANIA (REP. WEIMAR) SACHSEN - BERLIN ZSCHOPAU - BERLIN

Marca descripción

EICHLER (D R)
La empresa familiar "Eichler} & Co.", con sede en la ciudad sajona de Zschopau, en un principio ensambló motocicletas con motores DKW de 119 cc, y los BEKAMO de 123 y 145 cc, todos ellos de {2T}.

Tras una disputa en el seno de la familiar, uno de los hijos, Ernst, la abandonó (1922) para fundar la "Eichler Motorradwerk {AG}", con sede en Berlín; luego se asoció con "Bachmann & Co", siendo los responsables de la fabricación de motocicletas ligeras con motores DKW de 145 y 173 cc, así como motores auxiliares que se vendieron bajo el nombre de marca FIFI; pero esta empresa apenas sobrevivió un año
Luego se asoció con un fabricante de automóviles - Bachmann - pasando a producir triciclos bajo el nombre de marca EIBACH.., pero tras reconciliarse con su familia.

También fabricó, bajo licencia, los escúteres GOLEM y LOMOS, con motor DKW de 142 cc {2T}, que previamente fabricaba la propia DKW; también se los conocía como "Sesselrad" que literalmente equivale a "sillón con ruedas".

Poco antes del cierre, fabricaron una monocilíndrica horizontal de 203 cc {2T}, de 3.65 CV, con caja de cambios de 2 velocidades con un peso total de 65 kg.
A pesar de todo y el corto periodo de actividad se le consideró unos de los mayores constructores de motocicletas ligeras, junto con DKW, de aquella época.

Nota
Ver también {Eichler}

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1920
Localización:
ZSCHOPAU - BERLIN - SACHSEN - BERLIN
Fundador:
FAMILIA EICHLER
Fábrica:
EICHLER & Co., Zschopau, Sachsen (1920 - 1923)
ERNST EICHLER WERK, Bernburger Straße 23, Berlin (1922 - 1925)
Otros:
MOTOCICLETA, ESCÚTER
EICHLER 01.jpg
EICHLER.jpg
EICHLER 01.jpg
EICHLER 02.jpg
EICHLER 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2020