ECYCLE ECYCLE USA PENNSYLVANIA - NEW JERSEY MUHLENBERG - FRENCHTOWN (Hunterdon County)

Marca descripción

ECYCLE (USA)
La firma "Ecycle Hybrid Motorcycles & Co.", con sede en Temple ¹, Muhlenberg, estado de Pennsylvania, fundada en 1996², fue la responsable de la fabricación de una motocicleta hibrida.

Equipada con un motor diésel YANMAR de 299 cc 4T de 2 marchas y otro eléctrico de 8 kW, (equivalente a 10.7 CV), suspensión D/T horquilla invertida ø 48 mm / Penske Racing Shock monoshock, frenos Grimeca D/T disco ø 289 mm (doble pistón) / disco ø 215.9 mm (un pistón), neumáticos Pirelli MT75 D/T 110 - 70-17" / 130 - 70-17", llantas Marchesini de aluminio D/T ambas 2.75 x 17", velocidad máxima de 129 km/h y una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 Km/h) en 6 segundos, consumo de 1.53 L y 132 kg de peso.

El motor eléctrico se utiliza para alimentar la motocicleta a velocidades más bajas y una vez el "eCycle" acelera a velocidad más alta entra en acción el motor de gasolina y el motor eléctrico pasa a ser un generador recargando la batería. A 1 500 rpm (aproximadamente 12 mph), el sistema de control de vehículo dirige la inyección de combustible a punto de comenzar.

2001 tras rediseñarla apareció otro modelo híbrido pero gasolina- eléctrico de 219 cc, según una de las fuentes consultadas.

2004 tenían en proyecto fabricar un motor propio de 125 cc, aunque tras un comunicado de prensa de 2005, Ecycle afirmaba que el vehículo era propulsado por un motor de gasolina. Si esto no es un simple error (que sin duda podría ser) entonces indica un cambio de dirección previsto en el proyecto, que inicialmente declaró que sería con motor diésel. Las entradas en diversos foros indican que el proyecto podría haber muerto por falta de un buen motor monocilíndrico diésel de mayor capacidad, que son lo que mejor funcionan...
La producción fue de escasas unidades.

2009
En febrero de ese año, según un comunicado de prensa, eCycle, Inc. y Machineart Industrial Design han colaborado en el diseño de un nuevo concepto de plataforma de motocicleta híbrida para el mercado secundario.
El Concept eCycle es un híbrido en serie con el motor / generador sin escobillas eCycle SolidSlotTM que se puede usar con una variedad de motores de gasolina y diésel de pequeña capacidad. La motocicleta funciona de manera muy similar a un automóvil híbrido en el que tanto el motor como el motor eléctrico funcionan de manera eficiente juntos. El motor eléctrico se utiliza para las demandas de par, como la aceleración, y el motor de combustión para navegar y cargar las baterías. Se puede programar para todas las operaciones eléctricas para distancias limitadas.

El propósito del programa eCycle´s Concept es demostrar la tecnología de eCycle y producir una plataforma de motocicletas híbridas para la venta a los entusiastas de los primeros usuarios y el mercado secundario para el desarrollo individual. eCycle no tiene planes de vender una motocicleta completa. Su principal interés radica en ser un proveedor clave para aquellos que desean producir motocicletas híbridas, vehículos todo terreno y plataformas similares.

Objetivos de los nuevos concept
Los tres concept de Machineart muestran las múltiples aplicaciones y posibilidades de diseño de la plataforma eCycle. Los componentes del chasis rodante son comunes a todos con variaciones solo en las partes del cuerpo. Los tres evocan ligereza y la imagen de un vehículo avanzado.

• eC1 es el descendiente visual del diseño paso a paso de la HONDA 90 de principios de los 60 que puso a una generación de clientes a utilizar las "dos ruedas". Es el modelo para circular por ciudad, diseñado es ligero.

• eC2 con el sabor de una moto deportiva al tiempo que conserva el mismo asiento grande y la relación cómoda del manillar del eC1. Tiene una carrocería mínima y una actitud ligera y con la nariz hacia abajo.

• eC3 es una variación del anterior, para uso de cercanías, que agrega protección contra el viento además de un portaequipajes y maletas laterales integrados. El conjunto superior está en voladizo desde la parte superior de la estructura monocasco.

Especificaciones
- El sistema de propulsión híbrido con motor / generador sin escobillas SolidSlotTM proporciona energía eléctrica: 42 VCC hasta 400 A, banco de baterías consta de tres celdas de 12 voltios.
- Transmisión de dos velocidades diseñada por eCycle
- Es posible una amplia gama de motores de combustión.
- Suspensión D/T monoshock de la firma Penske Racing Shock ajustable, con un sistema de dirección sin horquilla HCS monobrazo / basculante monobrazo, también con monoshock Penske Racing Shock ajustable.
- Bastidor monocasco de aluminio, batalla 1270 mm.
- Neumáticos Pirelli MT75 D/T 100 - 80-16" / 120 - 80-16", llantas D/T 3 x 16" mecanizadas con precisión CNC a partir de piezas de aluminio fundido a presión fabricadas por All American Wheel.
- Frenos D/T de disco con pinza flotante y pastillas de freno Performance Friction.
- Tanque de combustible de 5.04 L
- Sistema de gestión de vehículos totalmente programable.
- Peso de 100 kg

La compañía sigue fabricando motores eléctricos

(¹) incorporada desde 1990 a la ciudad de Muhlenberg.
(²) fundada en 1996, eCycle produce una línea de avanzados motores eléctricos y generadores, los cuales tienen una amplia gama de aplicaciones comerciales, industriales, y consumidores de mercados en todo el mundo, especialmente para aplicaciones móviles.
Las Series de silicio de CMG y MG motor eléctrico / generadores pueden ser adaptados a otros usos (tales como motores fuera de borda híbrido, hidráulica móvil, robótica o para bombas centrífugas). Además de las unidades de potencia auxiliar eCycle (APU). La APU puede utilizar combustibles renovables como el bio diésel y etanol.
eCycle se ha posicionado como un líder, pequeño híbrido fabricante del motor con muchos usos prácticos que va mucho más allá de las motocicletas ...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1996
Localización:
MUHLENBERG - FRENCHTOWN (Hunterdon County) - PENNSYLVANIA - NEW JERSEY
Fábrica:
ECYCLE HYBRID MOTORCYCLES, Temple, Muhlenberg, Pennsylvania ()
ECYCLE Inc and MACHINEART INDUSTRIL DESIGN, 203 Harrison Street, Frenchtown (Hunterdon County), New Jersey (1996)
Otros:
MOTOCICLETA HIBRIDA (GASOLINA-ELÉCTRICA) / DIESEL-ELECTRICA, MOTOR y GENERADOR ELÉCTRICO
ECYCLE 01.jpg
ECYCLE 02.jpg
ECYCLE 03.jpg
ECYCLE 04.jpg
ECYCLE 05.jpg

Copyright © TuringMachine 2020