DRESCH DRESCH FRANCIA PARIS PARIS

Marca descripción

DRESCH (F)
La firma "Usines Dresch", fundada en 1923 por Henry Dresch, con sede en 33-39, Rue de Vouillé, Paris, fue una empresa de concepción moderna con un estilo de diseño avanzado convirtiéndose en un éxito, especialmente por los precios bajos y sin embargo de buena calidad.
Fabricaron toda una gama de modelos que iban desde el más pequeño de 100 cc AUBIER & DUNNE de 98 cc 2T hasta los tetracilíndricos de 750 cc con motores: CHAISE, JAP y MOTOSACOCHE, mientras otros incorporaban motores producidos por la misma Dresch, de 98 a 248 cc ohv

En la clase más pequeña, los modelos adoptaron durante algún tiempo la transmisión directa a correa, con el diminuto motor casi "perdido" en el bastidor, y tanque de combustible de forma tubular. En modelos posteriores el propio tubo superior del bastidor se convirtió en el tanque de combustible, mientras que el inferior hacía las veces de silenciador. Pero se mantuvo la transmisión a correa, aunque disponía de un eje intermedio. Todas ellas equipaban horquilla delantera Gazda.

En 1923 absorbieron a LE GRIMPEUR, en 1926 a la EVEREST(Paris) y en 1929 a la DFR.

Años 30
Aparecieron las grandes novedades con un modelo de 500 cc sv, bicilíndrico en línea. La potencia se transmitía desde el cigüeñal hasta el embrague y de ahí a la caja de cambios de 3 velocidades comandadas mediante una palanca manual con transmisión por eje a la rueda trasera. El bastidor doble cuna de acero estampado y horquilla de paralelogramos deformables en la rueda delantera.

Aquellos años la industria de la motocicleta sufrió un retroceso y los diseñadores se apartaron de las versiones con grandes cilindradas. La mayoría de las compañías utilizaban los mismos motores fabricados por otras constructores. Como ocurrió a muchos otros fabricantes H. Dresch no pudo reanudar la producción una vez finalizada la II Guerra Mundial, a pesar de un intento fallido (ver más abajo).

Modelos
• Mod. MS 604: lanzada en 1928, con motor MOTOSACOCHE (fabricado bajo licencia) monocilíndrico de 248 cc ioe, caja de cambios de 3 velocidades, bastidor doble cuna, horquilla de acero forjado Gazda, frenos de tambor D/T y transmisión final por cadena; en octubre de 1929 anunciaron que habían vendido 12.000 durante la última temporada, gracias a la publicidad ampliamente utilizada. Con este modelo H. Dresch, anunció e implantó precios agresivos con una venta a crédito al mismo precio que en efectivo. Los colores rojo y azul de este modelo correspondían a los de la bandera francesa. 1928-1936.

• Mod. MS 30: aparecido en 1929, extrapolado desde la MS 604, se diferencia por relación diámetro x carrera de 69 mm x 92 mm (344.01 cc) específico para Dresch, mientras que el motor de 350 cc MOTOSACOCHE 1C 14K utilizaba 72 mm x 85 mm (346.07), tablero de instrumentos; opcionalmente montaba horquilla delantera Gazda y sidecar.

• Mod. Monobloc 500: lanzado en abril de 1930 - diseñado por Pierre de Font-Réaulx - creador de la marca DFR. El motor era un bicilíndrico en línea de 495.41 cc con distribución sv con caja de cambios y embrague montados en el extremo del árbol de levas, encendido magneto, lubricación por bomba de aceite, bastidor doble cuna de chapa de acero estampado, suspensión D/T horquilla Gazda / rígida, frenos de tambor lateral D/T, manillar Reed Gazda de serie; opcionalmente un tablier con: amperímetro y velocímetro de la firma Jaeger y un reloj horario.

• Mod. National 250 / 350: aparecido en octubre de 1930, extrapolación de la "Monobloc 500" equipando un monocilíndrico de 247.7 cc y la 353.9 cc, ambos con distribución sv.

• Mod. SS32 500: lanzado en 1932, como la "Monobloc 500", pero con distribución ohv; se vendió bajo el nombre de marca DFR-MACAM.

• Mod. L 250 / 350: aparecidos en 1935, eran una renovación de la "MS 604" con motores de 250 y 350 cc sv pero con transmisión por eje.

Notas
Aunque la producción acabó oficialmente en 1939, Dresch intentó finalizada la II Guerra Mundial, producir una monocilíndrica de 350 cc bajo el nombre "Baltimore", pero solo lo fueron escasas unidades, antes de abandonar el nuevo proyecto ...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1923
Localización:
PARIS - PARIS
Fundador:
HENRY DRESCH
Fábrica:
USINES DRESCH, 33-39, Rue de Vouillé, Paris (1923 - 1939)
Ingeniero/Diseñador:
Pierre de Font-Réaulx
Otros:
ENSAMBLADOR
DRESCH 01.jpg
DRESCH 02.jpg
DRESCH 03.jpg
DRESCH 04.jpg
DRESCH 05.jpg
DRESCH 06.jpg
DRESCH 01.jpg
DRESCH 02.jpg
DRESCH 03.jpg
DRESCH.png