DAYTON (Dayton) DAYTON (Dayton) USA OHIO DAYTON

Marca descripción

DAYTON (USA)
La empresa "Davis Sewing Machine Company" era un fabricante de bicicletas desde 1890, que fueron conocidas en las competiciones que se realizaban en la época con los siguientes modelos: Dayton Special, Daytonia, Dixie Flyer, National, Ohio y Western Flyer.

1911
Se creó una división de esta firma la "Dayton Motor Bicycle", con sede en la población de Dayton, en el estado de Ohio, dedicándose a montar motores a estas bicicletas y también ensamblar motocicletas utilizando motores y componentes que compartía con otras compañías, de modo que sus productos eran muy parecidos.
El primer vehículo fue una bicicleta equipada con un motorwheel SMITH MOTOR WHEEL monocilíndrico de 146 cc distribución por válvula de admisión automática, 1.5 CV, modificado, para pasar al año siguiente a comercializar una motocicleta con motor V-twin de 930 cc con distribución ioe, monomarcha y un tosco bastidor provisto de horquilla delantera.

1913
Se modifico el modelo, al cambiar el motor antiguo por un SPACKE de Luxe V-twin de 980 cc ioe de 9.0 CV, fabricado en Indianápolis, montado en un bastidor tipo loop frame, con horquilla de resortes, aunque seguía siendo monomarcha.

1914
Utilizaron una horquilla basculante y caja de cambios pre-unit de 2 velocidades; horquilla que se reviso en 1915, año en que En este peculiar motor SPACKE, con la válvula de admisión en la culata y la de escape en el lateral del cilindro - o sea ioe - eran accionadas por levas de ranura movidas por un eje con engranaje que discurría a lo largo del motor.

1915
El encendido eléctrico pasó a ser opcional en el modelo de 1914.
Fabricaron un triciclo tipo tadpole, conocido por "Dayton Tricar Chemical", equipado con motor V-twin de 14 CV, 2 marchas, velocidad máxima 70 km/h con la característica que la dirección iba a cargo de la única rueda trasera, llantas D/T 3.00 x 28", magneto Splitdorf suministrando la corriente para iluminación e ignición, luces eléctricas, asientos fáciles de abordar, frenos pesados especiales y el equipo de regular de bomberos, en este caso con: tanque químico especial tipo Holloway de 200 pies 3/4 pulgadas cúbicas, manguera química, dos extintores manuales de 13 L c/u, un porta botellas de ácido adicional, una hacha con cabeza de pico, una palanca, escalera extensible de 12 pies, 2 linterna de regulación, caja de herramientas, un gancho de techo y campana de locomotora

1916-1917
Lanzaron la versión para damas de la Bma de 1911, con / sin embrague, hasta el cierre de la firma en 1917.

También fabricaron una V-twin 45º de 1.573 cc distribución ohv con un peso total de 279 kg.

Sin relación con las firmas estadounidenses: DAYTON (Elkhart) y DAYTON (London).

Curiosidades
La Davis Sewing Machine Company también fabricó varios modelos de bicicleta para HARLEY-DAVIDSON desde 1917 a 1922, cuando la compañía dejó de operar de cara al público.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1911
Localización:
DAYTON - OHIO
Fundador:
DAVIS SEWING MACHINE Co.
Fábrica:
DAVIS SEWING MACHINE Co., DAYTON MOTOR BICYCLE, Dayton, Ohio (1911 - 1917)
Otros:
TRICICLO
DAYTON (Dayton) 01.jpg
DAYTON (Dayton) 02.jpg
DAYTON (Dayton).jpg
DAYTON (Dayton) 01.jpg
DAYTON (Dayton) 02.jpg
DAYTON (Dayton).jpg
DAYTON (Dayton) 01.jpg
DAYTON (Dayton) 02.jpg
DAYTON (Dayton).png
DAYTON (Dayton).jpg

Copyright © TuringMachine 2019